• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Desigual inaugura mañana la mayor pasarela de moda española

Desigual inaugura mañana la mayor pasarela de moda española

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La cadena de moda Desigual será la encargada de inaugurar mañana, jueves 11 de Septiembre la 60ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), con desfiles se prolongarán hasta el martes 16 de Septiembre en Feriade Madrid.

La firma con sede en Barcelona, se estrena sí en la pasarela madrileña, tras su reciente desfile en la Semana de la Moda de Nueva York.

En Madrid, la pasarela se presenta con un día más de desfiles –en total seis- en los que 41 diseñadores y marcas presentarán sus colecciones para la Primavera-Verano 2015, dentro de un calendario de desfiles con cuatro destacadas incorporaciones-Alvarno, Desigual, Ulises Mérida y Leyre Valiente- y dos reincorporaciones, Maya Hansen y Rabaneda.

En todos los casos son nombres imprescindibles en el actual panorama de la moda española, que junto a los creadores que habitualmente participan en MBFWM configuran la mejor panorámica del diseño español del momento y consolidan a esta pasarela como una de las grandes plataformas del universo de la moda y el diseño internacional.

Apertura de la pasarela a la ciudad

Una novedad relevante de esta edición de MBFWM es la apertura de la pasarela a la ciudad, con la retransmisión de los desfiles en pantallas situadas en dos enclaves emblemáticos de la Madrid. Concretamente en Platea Madrid, el nuevo multiespacio de ocio gastronómico, situado en la céntrica Plaza de Colón y en Conde Duque, uno de los lugares con mayor atractivo cultural de la ciudad, que del 10 al 20 de Septiembre desarrollará una completa programación de actividades con la moda como especial protagonista.

Además, esta edición de MBFWM coincide en fechas y lugar de celebración con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Calzado, Textil y Complementos, y las ferias Intergift, Bisutex, MadridJoya. Se prevé que las nuevas propuestas mostradas por las 1.800 marcas presentes en estos salones, junto a las creaciones de los diseñadores participantes en la pasarela MBFWM reciban en conjunto la visita de más de 110.000 profesionales, procedentes de 70 países.

Además de los 41 creadores y marcas con desfile, una veintena de talentos emergentes exhiben sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, con venta directa al público

Foto: Desigual

Desigual
MBFWM