• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Giambattista Valli, un exitoso paso de la alta costura al prêt-à-porter

Giambattista Valli, un exitoso paso de la alta costura al prêt-à-porter

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

La fama del diseñador Giambattista Valli en el prêt-à-porter se debe mucho a su triunfo en la alta costura, que hizo de este romano establecido en París un niño mimado de la jet set. El modisto ha erigido su éxito con una línea de prendas únicas, espectaculares, muy sofisticadas, que han conseguido emocionar a la cantante Rihanna, la actriz Emma Stone o Amal Clooney, esposa del actor y director George Clooney.

Giambattista Valli también es conocido por haber acercado el universo la alta costura a la cultura popular contemporánea. Lo que menos le faltan, son las ideas. "Tengo el problema exactamente contrario al de aquel al que le no le llega la inspiración, mi problema es que tengo demasiadas ideas", dijo a la AFP en una entrevista durante la semana de la moda de Milán (norte de Italia), donde presentó su colección de prêt-à-porter "Giamba".

GIAMBA S/S'17 is here! Go to @giambaparis to discover more of the collection! Ph. @KevinTachman

A photo posted by Giambattista Valli Official (@giambattistapr) on

"Era Karl Lagarfeld el que decía 'cuanto más haces, más haces', y eso es absolutamente cierto en mi caso", agregó. "Otros modistos trabajan de forma diferente, hacen una cosa y eso es ya es mucho para ellos. Pero, sabe, para mí, una cosa inspira otra y ambas van en paralelo", explicó.

El desfile de "Giamba" tuvo lugar esta semana en el Palazzo Litta, una residencia aristocrática ubicada en el centro de Milán, con la música de Soko, musa y amiga de Giambattista Valli, de fondo. El diseñador afirmó que había imaginado la historia de una joven mujer volviendo a su casa tras una estancia en Los Ángeles, Estados Unidos. Tras una noche de fiesta con sus antiguos amigos, se desploma, completamente vestida, para acabar despertándose a las 03H00 de la madrugada por culpa de la diferencia horaria. Pone un poco de música y empieza a deambular por el palacio. Y es ese momento particular el que el diseñador asegura que quiso ensalzar en su último desfile.

GIAMBA S/S'17 is here! Go to @giambaparis to discover more of the collection! Ph. @VogueRunway

A photo posted by Giambattista Valli Official (@giambattistapr) on

ADN de la casa al 100 por ciento

"Para mí, ella es un poco como Alicia en el país de las maravillas. Es un poco el tipo de joven que no tiene miedo de intentar cosas nuevas en su vida, de otras culturas, de ser ella misma o de tener su propio estilo", señaló. Ser fiel a uno mismo es algo muy importante para él. Como Giorgio Armani, defiende ferozmente su independencia, e incluso renuncia a aliarse con otros o a cotizar en bolsa, algo que le reportaría más capital.

"Cada producto que concibo debe tener un ADN de la casa al 100 por ciento", aseguró. Y, tras cuatro temporadas de desfiles de su línea "Giamba", el diseñador está bastante satisfecho. "Es un éxito en términos de empresa, pero es también un éxito para la moda real de las mujeres, para el de las famosas y para el de las portadas de prensa. Así que, es algo muy bueno, estoy muy feliz", admitió. (AFP)

GIAMBATTISTA VALLI
Milan Fashion Week
WOMENSWEARCATWALKSEASON