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Informe: El fast fashion tendrá un valor de más de 200.000 millones de dólares en 2030

Por Don-Alvin Adegeest

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Moda

Imagen: Campaña de Zara para Otoño/Invierno 2021

La demanda del fast fashion, o la moda rápida, está alcanzando niveles sin precedentes en todo el mundo. En 2030, el sector tendrá un valor de más de 200.000 millones de dólares.

La previsión procede del informe "Fast fashion global market opportunities and strategies to 2030: Covid-19 Growth and Change' de Research and Markets, en el que la empresa de investigación destaca cómo el mercado mundial del fast fashion alcanzó un valor de 68.600 millones de dólares en 2020, a pesar del descenso de la tasa de crecimiento anual (CAGR) del 3 por ciento desde 2015.

En los próximos cinco años, se espera que el fast fashion crezca hasta los 163.400 millones de dólares a una tasa constante del 19 por ciento, antes de alcanzar los 211.900 millones de dólares (188.800 millones de euros) en 2030, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 5,3 por ciento en cinco años.

Imagen: Campaña de H&M para Otoño/Invierno 2021

El mercado de la ropa para adultos fue el mayor segmento del mercado del fast fashion por edad, representando el 85,9 por ciento del total en 2020. Se espera que el segmento de la ropa para adolescentes sea el de mayor crecimiento del mercado del fast fashion, con una CAGR del 23,6 por ciento durante el período 2020-2025.

El mercado de la moda rápida también se ha segmentado por tipo en pantalones, camisas, vestidos y faldas, chaquetas y otras prendas. El mercado de otras prendas de vestir fue el mayor segmento del mercado del fast fashion dividido por tipo, representando el 33,9 por ciento del total en 2020. En el futuro, se espera que el segmento de vestidos y faldas sea el de más rápido crecimiento en el mercado de la moda rápida, con una CAGR del 23,8 por ciento para 2020-2025.

Imagen: Campaña Uniqlo x Jil Sander para Otoño/Invierno 2021

Asia-Pacífico fue la mayor región del mercado mundial del fast fashion, con un 29,7 por ciento del total en 2020. Le siguieron América del Norte, Europa Occidental y después las demás regiones. En el futuro, América del Sur y Oriente Medio serán las regiones de mayor crecimiento en el mercado del fast fashion, con un 32,4 por ciento y un 28,9 por ciento de CAGR respectivamente. Les seguirán África y Europa del Este, donde se espera que los mercados crezcan a una tasa de crecimiento anual media del 25,2 por ciento y del 23,0 por ciento, respectivamente.

El mercado mundial de la moda rápida está bastante fragmentado, con un gran número de pequeños actores en el mercado. Los diez principales competidores del mercado representaban el 29,13 por ciento del mercado total en 2020. Los principales actores del mercado son Inditex (Zara SA), H&M Group, Fast Retailing (Uniqlo), The Gap, Inc, y ASOS Plc.

Las mayores oportunidades en el mercado del fast fashion, segmentadas por género, estarán en el segmento femenino, que tendrá unos ingresos anuales globales de 63.000 millones de dólares en 2025. Y las mayores oportunidades en el mercado de la moda rápida, segmentado por edades, estarán en el segmento de la ropa para adultos, que registrará unos ingresos anuales globales de 77.700 millones de dólares en 2025.

Aumento de la demanda de fibras artificiales

Las estrategias basadas en tendencias para el mercado del fast fashion incluyen el uso de la realidad virtual y la realidad aumentada (VR/AR), el uso de la tecnología blockchain en el mercado, la inteligencia artificial en el diseño de ropa, el uso del Internet de las cosas (IoT), los nuevos modelos de propiedad, la impresión 3D y el aumento de la demanda de fibras artificiales.

Para aprovechar las oportunidades, el informe recomienda que las empresas de fast fashion aumenten su presencia comercial en el sector del comercio electrónico. Esto puede hacerse a través de inversiones e iniciativas tomadas para fomentar el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para integrar las tiendas físicas y el mercado o plataforma online, centrándose en el desarrollo y lanzamiento de tiendas en línea para aumentar la accesibilidad y la comodidad para los clientes, centrándose en la expansión del negocio y la presencia operativa a través de acuerdos estratégicos y planes para ampliar y establecer tiendas e instalaciones de producción en las regiones en desarrollo, y las empresas también pueden centrarse en el crecimiento a través de adquisiciones estratégicas.

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Imagen: Campaña de Zara para Otoño/Invierno 2021

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK, y traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

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