• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Adam Kost: “Aunque la colección es creativa y nueva, también tiene un fuerte potencial comercial”

Adam Kost: “Aunque la colección es creativa y nueva, también tiene un fuerte potencial comercial”

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Este sábado, el joven diseñador Adam Kost desfiló en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid por primera vez, gracias al programa de intercambio promovido por la marca de automoción alemana. Como ya lo hizo Áeron (Budapest) o Babukhadia (Georgia), Adam Kost es la firma internacional invitada dentro del marco del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent y la pasarela de jóvenes talentos, Samsung EGO. Hablamos con él para saber qué ha siginificado para él esta experiencia internacional.

“Eras una vez, como somos ahora” es una colección inspirada en los internados ingleses. ¿Cómo surgió esta inspiración?
Me inspiraron los uniformes que los niños llevaban durante todo el día. Me encantaba la idea de que llevaran camisa y pantalones para ir al colegio, y que en su tiempo libre, para salir a jugar y relajarse, utilizarán la misma ropa. En cierto modo ellos tienen un código de vestimenta propio.


¿Cuál es la historia que hay detrás de esta colección?
Es una historia de 18 niños. Digamos que nos encontramos ante un aula, donde se suceden diferentes personajes independientes, pero que a su vez todos juntos crean una unidad.

¿Qué ha significado para ti desfilar en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid?
Es un gran honor para mí presentar la colección ante un público extranjero. Me siento halagado de que mi colección haya sido seleccionada para representar a la moda checa aquí, en Madrid. Con suerte, al público de MBFWMadrid le habrá gustado mi colección.

¿Es la primera vez que presenta su trabajo a nivel internacional?
No, ya presenté parte de mi colección en Japón en la Universidad de Bunka en 2017. Fue un espectáculo único y nunca imaginé que mi trabajo viajaría hasta tan lejos.

¿Crees que haber participado en la pasarela madrileña se convertirá en una oportunidad comercial?
Aunque la colección es creativa y nueva, también tiene un fuerte potencial comercial. Hay muchas piezas que la gente quiere usar. Así que con suerte mostrar en Madrid esta colección me aportará nuevos contactos.

¿Crees que tu marca encaja bien con el público español?
Me encanta la costura clásica, pero en mis colecciones siempre hay una vuelta de tuerca. Y eso es lo que ocurre también aquí, en España. Por las calles, veo gente con hermosos trajes, y los jóvenes son muy elegantes. Puse mucho esfuerzo en hacer que la colección estuviera compuesta por materiales de la mejor calidad y espero que resuene con la audiencia local de Madrid.

¿Cómo describirías la industria de la moda en Praga actualmente? ¿Y Mercedes-Benz Prague Fashion Week?
Hay una nueva generación de jóvenes diseñadores: Jan Cerny, Lukas Krnac y yo. Todos tenemos una visión y un punto de vista totalmente diferentes. La verdad es que es un soplo de aire fresco en Praga. Mercedes-Benz Prague Fashion Week tiene una fuerte identidad que envía un mensaje claro sobre la moda checa. Y cada temporada hay una ubicación diferente para los desfiles, lo que lo hace todavía más especial.

<>Fotos: IFEMA, Ugo Camera, Adam Kost

Adam Kost
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
MFWMADRID