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Jeanologia: moda transparente y sostenible en Bangladesh

Por Alicia Carrasco Rozas

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Moda

Jeanologia, la marca española especializada en denim se presentará hoy y mañana en la Bangladesh Denim Expo con una nueva colección cien por cien fabricada en Bangladesh de forma sostenible y transparente. Jeanologia ha trabajado en los últimos meses con productores que gracias a sus nuevas tecnologías y a tejidos fabricados en el país promueven crear una industria ética y responsable.

La colección se ha creado en Bangladesh gracias a una alianza donde la firma ha trabajado al lado de los fabricantes y productores de tejidos del país. La tecnología desarrollada por ambas partes ha revolucionado a la industria textil del país convirtiéndola en un mercado fuerte, competitivo, moderno, sostenible y eficiente. Jordi Juani, director de la división asiática ha expresado sus impresiones de esta unión donde las dos partes salen ganando “el objetivo es lograr que todos los agentes involucrados en la industria textil de Bangladesh creen un producto con mejores acabados y puedan contar con Jeanologia como socio tecnológico". Hasta el momento, los beneficios ya se comienzan a notar en la fabricación: se ha acelerado la producción, reducido el consumo de agua, eliminado emisiones y residuos que son perjudiciales no solo a la salud sino al medio ambiente.

Además de la presentación de esta innovadora colección, el jueves 9 de noviembre Jordi Juani impartirá una charla informativa sobre la colaboración, el diseño desde su concepción hasta el producto en sí y la innovación en la industria del denim.

Mejorando la industria textil actual

Jeanologia nació en el año de 1993 con el objetivo de mejorar la industria textil a partir de sus innovadoras tecnologías y su manera de hacer las cosas. Su tecnología principal es un láser, el ozono G2 y el sistema e-flow que permiten acabados precisos y una gestión eficiente de los desperdicios y emisiones tóxicas.

Gracias a su trabajo la compañía española actualmente tiene clientes en cinco continentes y 60 países entre ellos, Bangladesh donde llevan revolucionando la forma de hacer las cosas desde hace 15 años. El país es conocido internacionalmente por ser uno de los mayores centros textiles y de manufactura del mundo, posicionándose como el segundo productor internacional.

La firma comenzó a trabajar en el país para aumentar la producción en todos los sectores - no solo en el denim- de una manera limpia que tiene entre sus prioridades el trato digno a los trabajadores. Jeanologia, con sus 20 empleados en la zona se especializa en asesorar, proporcionar la tecnología, capacitar y ayudar a crear los mejores acabados. Para la empresa, la maquinaria es la parte fundamental, tanto que se ha convertido en el 90 por ciento de su facturación total. Además trabajan en EE. UU, México, Colombia, Brasil, Alemania, Italia, Portugal, India, China, Rusia, Japón, Marruecos, Bangladesh, Turquía, Túnez y Vietnam.

Acerca de la Bangladesh Denim Expo

Por su parte, la exposición más grande del denim ha sido organizada por Mostafiz Uddin, director general de Denim Expert Ltd. con el fin de demostrar internacionalmente el potencial de Bangladesh en la industria denim. A esta feria llegan numerosos compradores y expositores quienes no olvidan el objetivo principal: generar responsabilidad con el medio ambiente y tratar dignamente a los trabajadores del sector.

Foto:Cortesía de Jeanologia

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