• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Karl Lagerfeld y Chanel iluminan de rojo los Campos Elíseos

Karl Lagerfeld y Chanel iluminan de rojo los Campos Elíseos

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El prestigioso diseñador alemán Karl Lagerfeld, desde hace 35 años responsable de la emblemática Casa Chanel, fue el encargado de encender el pasado jueves el tradicional iluminado navideño de la Avenida de los Campos Elíseos de París. Junto al diseñador estuvieron personalidades como Jean-Noël Reinhardt, presidente del Comité Champs-Élysées, Bruno Pavlovsky, presidente del grupo Chanel y Anne Hidalgo, alcaldesa de la ciudad. El carácter emotivo lo aportó la presencia de dos niños, de nueve y trece años, invitados a la ceremonia por la organización benéfica francesa ‘Les Petits Princes’.

El color rojo escogido para iluminar los más de 400 árboles que circundan la vía más importante de la Capital del Sena, fue elegido para que coincidiera con el de la nueva campaña publicitaria de la conocida firma de moda, que lanza estas navidades una edición limitada de su célebre perfume Chanel No.5. “Creo que es muy elegante y discreto. No es del todo llamativo, y eso es lo que me gusta de él”, dijo el diseñador respecto al color de la nueva iluminación. “Todos pensaron que iba a ser algo deslumbrante, y al final del día trae a la mente algo festivo, más que agresivo, vulgar o comercial”, añadiendo que se asemeja al tono de un buen “vino tinto francés. Es muy apropiado: azul, blanco, rojo”.

La alcaldesa de París también coincidió en señalar la vinculación de ese tono rojo con Francia y con su capital: “Rojo y azul son los dos colores de París, es muy hermoso”, dijo haciendo referencia al propio escudo de la ciudad, cuyos colores lucen orgullosos conocidas entidades locales como el club de fútbol del París Saint-Germain. Hidalgo, vestida con una chaqueta de tweed negra bordada en oro de la colección Paris-Byzance Métiers d'Art de Chanel 2010, dirigió una buena cantidad de palabras amables hacia el diseñador, “sobre todo, estoy muy feliz de que Karl Lagerfeld esté aquí con nosotros hoy. Él es un gran diseñador. Es alguien que enarbola la bandera de una gran casa, pero también la de Francia y la de París”.

Karl Lagerfeld y París

Son indudables las estrechas relaciones de la ciudad con la mítica casa de moda y con su actual diseñador. El pasado año Lagerfeld recibió de manos de la propia alcaldesa La Medalla de la Villa de París en su distinción ‘Grand Vermeil’, la más alta condecoración de la ciudad; y la casa Chanel ya ha prometido 25 millones de Euros para la reforma del Grand Palais —el recinto donde suele realizar sus desfiles— y otros 5 millones para la creación de una serie de espacios expositivos permanentes en el Palais Galliera, el Museo de la Moda de la capital francesa.

Photo Credits: Dominique Maitre
Chanel
Karl Lagerfeld
Navidad