• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La 080 Barcelona celebra su 30 aniversario con la vuelta a la presencialidad este otoño

La 080 Barcelona celebra su 30 aniversario con la vuelta a la presencialidad este otoño

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Avec Studio, colección “Oasis” para la temporada Primavera/Verano de 2022 SS22.

La 080 Barcelona Fashion, pasarela creada como sucesora de la Pasarela Gaudí y que se presenta en la actualidad como uno de los principales escaparates nacionales del sector de la moda que en este caso presta especial atención a la comunidad autónoma de Cataluña en el contexto de su historia como región tradicionalmente vinculada al desarrollo de la industria textil española, ha adelantado las fechas de su próxima edición.

Aunque no se han concretado fechas exactas, la semana del 24 de octubre ha sido la escogida por la organización, el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda del Departamento de Empresa y Trabajo, para la celebración de esta 30ª edición del certamen que hasta ahora se venía presentando en un formato íntegramente digital, pero que esta vez se ha decidido retomar la presencialidad, que se vio sacrificada durante hasta en cuatro ocasiones, en el contexto de la pandemia por coronavirus.

“La 080 Barcelona Fashion es una plataforma de moda abierta, plural, multidisciplinar e internacional que, a través de la diversidad de los creadores y marcas de moda que participan, proyecta Barcelona como polo de creatividad”, entran a detallar a través de un comunicado para recordar que la pasarela, a través de su formato y de su propia naturaleza, viene a “contribuir a potenciar la cultura de la moda y su vinculación con el arte y la arquitectura”.

Imagen: Custo Barcelona, colección “I Trust Me” Primavera/Verano 2022. 080 Barcelona Fashion.

Esta vuelta a la presencialidad y, por ende, a los desfiles tradicionales parece suponer, por tanto, ciertos cambios en la retransmisión de los shows en forma de fashion films que se compartían en diferido. Un formato digital que durante estas últimas ediciones les ha permitido producir un contenido gráfico de fotografías y vídeos del más alto nivel, en una calidad que repercute de manera directa a favor de las firmas y de los diseñadores participantes en lo que a la democratización y repercusión de sus propuestas se refiere.

Aunque aún no se han dado a conocer los nombres que darán forma al cartel de participantes de esta próxima edición de la 080 Barcelona Fashion, se espera que sus propuestas, como en ediciones anteriores, queden al alcance de audiencia a través del canal digital del evento 080TV.

Imagen: The (Real) García, colección Otoño/Invierno 2021/2022. 080 Barcelona Fashion.

El lugar que albergará la pasarela barcelonesa aún está por confirmar. La virtualidad ha permitido que edificios tan emblemáticos de la ciudad como lo son la Pedrera de Gaudí o, más recientemente, el Museo de Arte Contemporáneo conocido como MACBA hayan actuado como telón de fondo de los mencionados fashion films, pero si retrocedemos hacia ediciones pasadas, podemos recordar cómo los desfiles de este evento se celebraban en el Recinto Modernista de Sant Pau de la Ciudad Condal.

También te puede interesar:
El Podcast de 080 Barcelona:
080 Barcelona Fashion
SS23