• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Llega la semana de la moda sostenible y regional latinoamericana

Llega la semana de la moda sostenible y regional latinoamericana

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Entre el 20 y el 22 de marzo de 2019 se celebrará por primera vez en Montevideo, una semana de la moda regional, bajo un concepto de sostenibilidad. El evento contará con presencia de representantes de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.

Se trata de una iniciativa organizada por MOLA, el hub internacional de moda sostenible de la región, de la Fundación Entre Soles y Lunas. Aunque en 2017 y 2018 MOLA organizó dos encuentros internacionales, desde este año realizarán dos eventos regionales anuales y el internacional pasará a llevarse a cabo cada dos años.

La idea, es fortalecer las relaciones entre los mercados más cercanos con foco en Latinoamérica y promover los temas de sostenibilidad en los países de la región. Según explicaron los organizadores a través de un comunicado, todavía hay mucho camino por recorrer tanto del lado de los emprendimientos sostenibles, como de los consumidores latinoamericanos. Por eso, este primer encuentro estará enfocado en la situación actual de la industria textil y de moda a nivel regional, además de temas de gestión, propósito y capacitación de todos los eslabones de la cadena de calor.

El encuentro estará dedicado al trabajo de los diseñadores sostenibles de Latinoamérica, emprendedores de moda, expertos del sector y activistas. Entre las propuestas que se ofrecerán durante los tres días del evento habrá ronda de oportunidades, foro, jornada de creadores y visionarios, exhibiciones, conferencias, debates y workshops.

El encuentro internacional volverá nuevamente en 2020 a Montevideo y tendrá una duración de seis días.

Fotos: MOLA

Fashion Week
MOLA
Sostenibilidad