• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Loewe anuncia la creación de un premio que valora la excelencia artesanal

Loewe anuncia la creación de un premio que valora la excelencia artesanal

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La firma de lujo de origen español Loewe ha anunciado la creación del premio “Loewe Craft Prize”que se encargará de presentar y celebrar el trabajo realizado por artesanos de excepcional talento que se dediquen a diferentes ámbitos dentro de la artesanía.

En particular, la Fundación Loewe pretende reconocer trabajos de artesanía que pongan de manifiesto una clara visión artística, meticulosidad en la ejecución, capacidad de innovación y el sello inconfundible de su autor.

El nuevo galardón supone una iniciativa de especial importancia para el director creativo de la firma, Jonathan Anderson. Según sus palabras: “La artesanía constituye la esencia de Loewe. Nos consideramos una casa en la que la artesanía adquiere su máxima expresión, en el sentido más estricto. Es precisamente en esta realidad en la que se sustenta nuestra modernidad. Siempre será de gran importancia para esta casa”.

El ganador del galardón “Loewe Craft Prize 2017” se anunciará en el mes de Abril de 2017 y obtendrá́ un premio de 50.000 euros.

Loewe