• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mediterránea y sostenible: Mango pone a la venta su primera colección de “casa”

Mediterránea y sostenible: Mango pone a la venta su primera colección de “casa”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Continuando con la diversificación que la compañía española se muestra decidida a emprender sobre su oferta comercial y su catálogo de productos, con el objetivo de abrirse a una audiencia mucho más amplia, desde Mango han puesto hoy a la venta la primera colección de su nueva línea de hogar. Una iniciativa que anunciasen hacia mediados del pasado mes de enero, tal y como adelantamos ya en su día desde FashionUnited, y que veremos ahora materializada de la mano de una amplia propuesta de marcado acento sostenible, a la que vendrán a sumarse una mayor cantidad de artículos a partir de la próxima temporada Otoño/Invierno de 2021, con la vista puesta en armar una amplia colección de productos con los que poder llevar la atmósfera natural y el estilo mediterráneo de Mango a todas las estancias de nuestros hogares.

Esta primera colección para casa de la nueva línea de hogar de Mango, puede así de este modo adquirirse a partir del día de hoy, pero exclusivamente a través del canal online y de la página oficial de Mango. Donde los diferentes artículos de la colección han pasado ya a estar disponible, dentro de la nueva sección “Casa” de su e-commerce, para una amplia selección formada por un total de 18 países europeos, integrada por los mercados de España, Francia, Alemania, Reino Unido, los Países Bajos, Portugal, Italia, Polonia, Bélgica, Luxemburgo, Grecia, Rumanía, Croacia, Austria, Irlanda, Suecia, República Checa y Dinamarca.

“Lanzar esta nueva colección de casa ha sido una evolución natural para Mango y nos permite poder aportar a nuestros clientes un producto más lifestyle, a la vez que diversificamos las categorías con las que trabajamos”, nos explica Laura Vila, directora de esta línea de casa de Mango, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía española. “Llevamos mucho tiempo vistiendo los armarios de nuestras clientas”, añade, y “nuestra ilusión ahora es ser capaces de vestir sus hogares”.

Una colección en tonalidades neutras y de ascendencia mediterránea

Entre los aspectos más relevantes de esta primera colección de hogar, sobresale sin lugar a dudas la marcada inspiración mediterránea con la que desde Mango han buscado imbuir a todas las piezas de la propuesta. Entre las que encontraremos productos textiles dirigidos a estancias como las de el dormitorio, el salón y el baño, a los que se sumarán, ya a partir de la próxima temporada Otoño/Invierno de 2021, productos especialmente ideados para la cocina y el comedor, respondiendo de este modo al objetivo marcado por Mango de idear productos para todos los rincones de la casa.

Construida sobre una paleta cromática de tonalidades cálidas y neutras, como piezas más destacadas así pues de esta primera colección encontraremos, pensadas para el salón, fundas de cojines en distintos estampados y tamaños (de 9,99 a 19,99 y 25,99 euros), rellenos (desde 7,99 a 25,99 euros) y una amplia variedad de modelos de manta (39,99 euros). Para el dormitorio, una gran variedad de fundas nórdicas, en precios que oscilan desde los 39,99 euros hasta los 99,99 euros, y diferentes conjuntos de sábanas en algodón y en lino. Y para el baño, desde toallas de tocador hasta toallas de lavabo en 100 por cien algodón orgánico, diferentes diseños de alfombras de baño, batas y albornoces. Completando esta categoría de baño, con diferentes productos de belleza y cosmética entre los que encontraremos desde una amplia variedad de fragancias a cremas corporales y de manos.

Junto a toda esta serie de productos, esta primera colección “Casa” de Mango cuenta igualmente con una colección de ropa de hogar, compuesta por diferentes modelos de pijamas, batas y zapatillas. Piezas a las que por último habría que sumar las distintas velas aromatizadas, el spray ambientador y los mikados de distintos aromas de una línea de fragancias para el hogar, artículos todos ellos a un precio de venta de 15,99 euros.

“La estética de esta primera colección gira en torno al estilo mediterráneo, depurado y limpio”, aportando para ello por “un diseño contemporáneo que juega con colores neutros como marrones, beiges, blancos y grises, y toques de tonos azules y verdes”, nos detallan desde Mango. “La calidad y el cuidado máximo de los detalles”, subrayan, “son dos elementos clave que destacan en cada producto”.

Tejidos sostenibles y producción en proximidad

Más allá del diseño y de la amplia variedad de productos con la que desde Mango están logrando diversificar su oferta, la colección se afianza sobre un marcado carácter sostenible. Junto a esa característica “mediterránea” otro de los principales valores de marca que la multinacional española está posicionando como eje vertebrador de todo su modelo de negocio, y que encontraremos de este modo presente igualmente en esa colección de hogar a través de tejidos sostenibles y de productos fabricados en proximidad.

“Siguiendo con el compromiso de Mango con la sostenibilidad, el 75 por ciento de los textiles tienen características sostenibles, puesto que están elaborados con tejidos como el lino y el algodón sostenible” o bien “siguiendo procesos sostenibles”, nos explican desde Mango. “Además”, apuntan, “la producción de un 80 por ciento de las piezas se ha llevado a cabo en países próximos a España”, y todo ello al tiempo que también “se ha reducido el uso de plásticos en el packaging de los envíos”.

Photo Credits: Mango.

Hogar
Mango
Moda Sostenible