• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • NYFW: Michael Kors propone un día en la playa

NYFW: Michael Kors propone un día en la playa

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El diseñador estadounidense Michael Kors abrió el miércoles la última jornada de la Semana de la Moda de Nueva York, la NYFW, con una colección marcada por el sol y el aire de mar, entre Manhattan y Malibu.

Nicole Kidman, Naomi Watts y Catherine Zeta-Jones figuraban entre las invitadas al desfile, al igual que la actriz y cantante china Yang Mi, que Kors convirtió oficialmente el martes en su primera embajadora. A la cabeza de un imperio cotizado, comprado recientemente por la marca de calzado de lujo británica Jimmy Choo, Kors sabe cómo estructurar una colección en torno a un gran tema y darle cohesión. Para la primavera/verano 2018, la tendencia es relajarse, señalan las notas de la colección.

Y así lo indican los cortes amplios, tanto en hombres como mujeres -el desfile fue mixto-, los grandes vestidos fluidos, una camisola de mangas muy largas o un jersey extra grande. Otro elemento repetido fueron las hojas de palma, impresas en la tela o bordadas, en una bermuda para hombre o en un vestido negro brillante que también unía tul y seda.

El efecto primaveral fue evocado también por el "tie-dye", una técnica de teñido de la ropa que crea motivos únicos que recuerdan a veces a flores. Como su colega español Josep Font, que presentó para Delpozo este miércoles una colección fresca como un baño en la piscina, Kors abundó en el uso de los colores pastel, rosa, celeste, lavanda.

"En la colección todo es sobre el glamur languideciente y descontracturado", tuiteó el creador minutos antes del desfile. Como en febrero, desfilaron por la pasarela las modelos de talla grande Ashley Graham (talle 48) y Sabina Karlsson (44-46), junto a otras modelos convencionales.

Aunque las modelos de talla 40 y aún más van ganando espacio en los desfiles de diseñadores más pequeños, Michael Kors es el único entre los grandes que les abre una puerta, por ahora. (AFP)

Fotos: Catwalkpictures

La temporada internacional de las Semanas de la Moda femenina arranca en Septiembre, con todas las miradas puestas en Nueva York, París, Londres y Milán ávidas por conocer las últimas tendencias. Para informarse de todas las pasarelas de moda femenina, haga click aqui.

Michael Kors
New York Fashion Week
WOMENSWEARCATWALKSEASON