• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Otoño/Invierno 2022: ropa deportiva y sensualidad en Hermès

Otoño/Invierno 2022: ropa deportiva y sensualidad en Hermès

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Imagen : Hermès FW22 (via Karen Verloo)

París - El punto como una segunda piel que juega con las transparencias, cuero ligero y botas altas que parecen medias: Hermès incorpora la ropa deportiva, hasta ahora poco frecuente, al vestuario de su propuesta presentada el sábado en París.

"Es muy importante para mí abordar los códigos de vestimenta que no son muy populares entre las mujeres. Hoy en día estamos cambiando los conceptos de lo que el armario de una mujer es, debemos tomarlos, analizarlos, trabajarlos", dijo Nadège Vanhée-Cybulski, directora artística de las colecciones femeninas de Hermès, a la prensa en el backstage del desfile.

La colección está conformada por piezas tomadas del mundo de las carreras y de la danza, como shorts, leggings y leotardos, que se integran en la colección de Hermès, tradicionalmente asociada a la equitación, donde las botas planas se llevan con calcetines que llegan hasta el short.

Gran parte de la colección es en blanco y negro, rindiendo homenaje a la mujer parisina, pero los trajes cortos y ceñidos se han realizado en otros colores, también refinados, como el chocolate, el beige o el azul celeste.

Imagen: Hermès FW22 (via Karen Verloo)

"La silueta de hoy"

El cuero se ha transformado de forma innovadora para hacerlo "más ligero y fácil de llevar", explicó la diseñadora. Por ejemplo, combinando franjas de cuero y malla para dar más flexibilidad y ceñir la silueta al cuerpo. Las modelos han desfilado por la pasarela acompañadas de una música tecno ensordecedora e inquietante.

"Cuando empecé esta colección, acabábamos de salir del confinamiento. No quería abordar la silueta de forma nostálgica o retro, sino dibujar la silueta de hoy", continuó Nadège Vanhée-Cybulski.

"Estamos en un periodo en el que todo es cada vez más inestable (...) estamos avanzando hacia lo desconocido, por lo que mi idea era quedarme anclada en el presente", terminó.

Imagen: Hermès FW22 (via Karen Verloo)
Imagen: Hermès FW22 (via Karen Verloo)
Imagen: Hermès FW22 (via Karen Verloo)
Imagen: Hermès FW22 (via Karen Verloo)

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

FW22
Hermès
OTOÑO/INVIERNO 2022/2023
Paris Fashion Week
PFW