• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pantone revela los colores del 2016

Pantone revela los colores del 2016

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La autoridad mundial del color, Pantone ha definido cuáles serán los tonos del 2016 y por primera vez en la historia, se trata de dos colores: el Rose Quartz (cuarzo rosa) y Serenity (serenidad).

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, explicó por qué se eligieron dos colores en esta ocasión: “Globalmente estamos experimentando una mezcla de géneros cuando nos referimos al mundo de la moda, fenómeno que ha afectado las tendencias de color en diversas áreas del diseño. Esta decisión coincide con los movimientos de la sociedad hacia una igualdad de género. Los consumidores se sienten cómodos usando un color como una forma de expresión y están abiertos al intercambio de información digital. Eso ha abierto nuestros ojos y hemos comenzado a usar los colores de una manera distinta a la tradicional”, comentó.

Búsqueda del bienestar

¿Y porqué éstos colores, en este momento? Pantone explica que estos colores fueron elegidos debido a que "los consumidores buscan la atención y el bienestar como un antídoto a las tensiones de hoy en día (...) El cuarzo rosa y la serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un abrazo cálido se elevó en el tono y el enfriador azul tranquilo, que refleja la conexión y bienestar, así como una sensación calmante de orden y paz".

El programa “Pantone´s Color of the Year” se inició en el 2000 para describir el estado de ánimo global de ese año. Desde ese momento, las tonalidades elegidas han sido la tendencia en moda y decoración, además de un indicador de los tiempos.

En 2014 el color del año fue el Orquídea radiante, y el Marsala en 2015.

Foto: los colores Rose Quartz y Serenity

Pantone