• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • París, expectante ante el regreso de Hedi Slimane a las pasarelas

París, expectante ante el regreso de Hedi Slimane a las pasarelas

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El emblemático Hedi Slimane presentará su primera colección para Celine durante la Semana de la Moda de París, que arranca el lunes e incluirá nuevos invitados y regresos como el del colombiano Esteban Cortázar.

El diseñador francés, cuyas siluetas filiformes y rockeras revolucionaron la moda en los años 2000, volverá así a la industria tras su sonada partida en 2016 de Yves Saint Laurent, propiedad de LVMH, rival de Kering, grupo al que pertenece Celine.

Slimane, de 50 años, celebrará su desfile el día 28, en una Semana de la Moda de prêt-à-porter femenino que se abrirá con el pase de Dior y finalizará con Louis Vuitton el 2 de octubre.

Conocido durante mucho tiempo como el niño prodigio de la industria, Slimane revolucionó los códigos inspirándose en el estilo "grunge" californiano de los años 1990.

El diseñador y fotógrafo, que vive en Los Ángeles desde 2010, renovó la firma de Yves Saint Laurent, atrayendo a una clientela joven con su estilo andrógino, cortes ajustados y vaqueros "skinny".

Pero la época que lo catapultó a lo más alto fue sin duda entre 2000 y 2007, cuando estuvo al frente de Dior Hombre, marca también propiedad de LVMH. Slimane recreó para la firma el universo rock, popularizando las prendas que se ciñen al cuerpo. Karl Lagerfeld llegó a asegurar que perdió más de 40 kilos para poder llevar sus trajes ajustados.

Borrón y cuenta nueva

En Celine, reemplaza a la británica Phoebe Philo que imprimió un estilo deportivo-chic a la marca fundada en 1945. Asume todas las colecciones, incluida la masculina, creada con su llegada en febrero.

En Instagram, ni rastro del legado de Philo en la cuenta de la firma francesa. Se inaugura con la presentación del nuevo logotipo, inspirado en el de la casa de los años 1960, con letras más juntas y la supresión del acento en la primera e.

La primera creación revelada en la red social lleva el sello de Slimane: una silueta andrógina vista de espaldas con una chaqueta negra brillante con hombros anchos y lentejuelas. Su primer bolso fue revelado colgando del brazo de Lady Gaga.

Cortázar vuelve a pisar fuerte

Después de Nueva York, Londres y Milán, París será escenario durante 9 días de los desfiles de 78 marcas, de las cuales seis lo harán por primera vez en la capital francesa, como A.W.A.K.E, con sede en Gran Bretaña y fundada por una experiodista de moda rusa, Natalia Alaverdian, y Ximon Lee, un neoyorquino de origen coreano.

Este último, así como la firma británica Marques Almeida, creada por la pareja portuguesa Marta Marques y Paulo Almeida, desfilaban hasta ahora en Londres pero esta vez eligieron el templo mundial de la industria de la moda, donde la mitad de los participantes de la Semana son extranjeros.

Por su parte, el colombiano Esteban Cortázar vuelve a pasar su desfile en el calendario oficial de la cita parisina, después de regresar también en febrero a la pasarela neoyorquina, donde se había estrenado con 18 años, convirtiéndose en el diseñador más joven en desfilar en la Semana de la Moda de la ciudad estadounidense.

Cortázar, que en una entrevista con la AFP en 2017 definió su trabajo como una "mezcla entre la sensualidad latina y la sofisticación que (le) da el vivir en París", ha vestido a celebridades como las modelos Kendall Jenner o Karlie Kloss y a la esposa del presidente estadounidense, Melania Trump, con motivo del la fiesta nacional del 4 de julio.(AFP)

Photo: Celine

Hedi Slimane
La Semana de la Moda de París