• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • ¿París o Madrid? Hablamos con Palomo Spain sobre sus dos últimos desfiles

¿París o Madrid? Hablamos con Palomo Spain sobre sus dos últimos desfiles

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda |ENTREVISTA

Ahora que la primera edición de Mercedes-Benz Fashion Week en 2018 ha llegado a su fin, FashionUnited habla con uno de los diseñadores revelación de nuestro país: Palomo Spain. En un mismo mes ha desfilado en París (Place des Vosges) y en Madrid (Teatro Real), y hablamos con él para conocer su opinión sobre ambas pasarelas y saber cómo ha vivido esta intensa experiencia con tan pocos días de diferencia.

Ahora que has desfilado en París y vuelves a desfilar en Madrid, ¿cuáles son las principales diferencias entre una pasarela y otra para ti?

Pues yo creo que las principales diferencias es que para mí París es un escaparate más internacionalizado, asisten históricamente infinidad de buyers y medios internacionales; y Madrid representa mis raíces al fin y al cabo, donde todo empezó y donde todo continúa también. Es donde el cariño y el calor de todos los medios que me han apoyado desde el primer momento, amigos y familia me llega de forma más intensa, es mi casa.

¿Qué es lo que más te gusta de desfilar en París? ¿Y en Madrid?

De desfilar en París me gusta que es un nuevo reto para mí. Ahora mi brand manager vive allí, y tenemos un showroom como en Madrid, es un paso más en nuestro camino. En Madrid, como te decía, me siento en casa, recibo un calor muy importante de parte de todos los asistentes a los desfiles que hace que me reafirme en lo que hago y quiera seguir dando grandes pasos; además siempre se me ha tratado muy bien desde la organización.

¿Desfilar en el extranjero te pone más nervioso?

Sí, me pone más nervioso porque es un terreno más desconocido, pero después de desfilar en Nueva York y en París creo que cuando vuelva a hacerlo me sentiré más relajado. Aún así, un desfile siempre conlleva nervios previos, creo que eso también es parte del momento y hace que todo se viva de forma tan intensa y tan bonita.

A la hora de cerrar citas con retailers o posibles compradores, ¿dónde tienes mayor aceptación o acogida?

De momento donde más citas cierro es en París porque coinciden infinidad de buyers en la semana de la moda, es el epicentro de la moda.

¿Qué es lo que más te sorprende de desfilar fuera de nuestras fronteras?

Lo que más me ha sorprendido de desfilar, por ejemplo esta última vez en París, es la buenísima acogida que ha tenido la colección. Las críticas han sido maravillosas, y hechas con mucho cariño, tanto de medios internacionales como españoles.

¿Te sientes más querido por la prensa española?

Tengo la enorme suerte de contar con el apoyo de ambas, en España siempre se me ha dado un hueco desde el principio y en el último desfile en París estaban todos los medios internacionales, así como alguno nacional que cubría la semana de la moda. Me siento muy apoyado.

Fotos: Polomo Spain y Ugo Camera

MBFWM
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
PALOMO SPAIN