• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pearl dresses: la nueva colección de Schiaparelli y Swarovski

Pearl dresses: la nueva colección de Schiaparelli y Swarovski

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Schiaparelli y Swarovski regresan esta primavera/verano 2018 con una nueva colección repleta de lujo e innovación. Inspirado en una muestra de los bordados Lesage de la colección de otoño 1940 de Schiaparelli, Bertrand Guyon diseñó un vestido de novia con lirios donde cada flor está bordada con Lesage en la técnica original, adornada con cristales Swarovski. El vestido está elaborado finamente con crepe de seda marfil y posee alrededor de 54.795 cristales de Swarovski anacarados. Los lirios representan las flores favoritas de Elsa Schiaparelli y la inspiración se puede ver el día de hoy en el Victoria & Albert Museum de Londres.

Por otra parte, Bertrand Guyon ha creado en colaboración con una diseñadora textil un tejido de punto a base de nylon, con cristales Swarovski de nácar. El producto final es un bordado 3D que se combina con el punto a la perfección. Esta nueva técnica logra un volumen y textura contemporánea que es ligera, suave y transparente. Además, este vestido contiene Swarovski negros y beige que brillan en 2,4 millones facetas; un espectáculo digno de ver.

Esta no es la primera vez que estas dos compañías se unen para crear algo especial e innovador. En 2017 trabajaron en el Crystal² como tributo al uso de los cristales en alta costura donde Schiaparelli fue pionera a mediados de los años treintas.

Foto: Cortesía Schiaparelli.

Schiaparelli
Swarovski