• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Semana de la moda en París: una temporada de grandes estrenos

Semana de la moda en París: una temporada de grandes estrenos

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La semana del 'prêt-à-porter' primavera-verano 2017, que se inicia el martes en París incluye el estreno de diseñadores al frente de tres grandes casas de moda: Saint Laurent, Dior y Lanvin. Durante nueve días y tomando el relevo de los desfiles de Milán, 91 colecciones se presentarán en el programa oficial y muchos otras en el "off", en distintos lugares de la capital francesa.

Vaccarello en Saint Laurent

El mundo de la moda está ansioso por saber si Anthony Vaccarello asumirá el desafío de suceder a Hedi Slimane al frente de Saint Laurent, en el primer desfile, el martes, del creador belga de origen italiano para la legendaria casa que lo nombró director artístico en abril pasado.

Con sus siluetas andróginas y rockeras, Slimane fue el artífice de un sensible aumento de las ventas y rejuveneció a la clientela de la marca del genial Yves Saint Laurent fallecido en 2008. Vaccarello es por su parte famoso por un estilo sexy, vestidos asimétricos y pasión por el negro, características que desarrolló a través de su propia marca --dejada en suspenso por el creador treintañero-- o en las colecciones que diseñó para Versus Versace.

Campera de mezclilla gastada, formas sensuales y encaje negro: las primeras imágenes adelantadas por la campaña publicitaria dejan vislumbrar una inspiración años 1980, manteniendo el toque rock.

A photo posted by SAINT LAURENT (@ysl) on

Lanvin versión Bouchra Jarrar

Llegada del universo de la alta costura, la francesa de 45 años Bouchra Jarrar tomará por su parte el relevo de Alber Elbaz, cuya salida de Lanvin en octubre de 2015 tras 14 años de colaboración había provocado revuelo en la casa de modas más antigua de Francia.

La empresaria Shaw-Lan Wang, con sede en Taiwán y actual dueña de la marca, optó por una diseñadora conocida por un estilo elegantemente moderno y depurado que trabajó para Balenciaga y Christian Lacroix antes de lanzar su propia marca en 2010. El desfile está programado para el miércoles.

A photo posted by LANVIN (@lanvinofficial) on

Debut de una prima donna con Dior

El otro acontecimiento de la semana será el debut de Maria Grazia Chiuri, que presentará el viernes su primera colección para Dior. Llegada de Valentino, es la primera mujer que asume la dirección artística de la casa fundada por el legendario Christian Dior.

A los 52 años sucede al belga Raf Simons, qui imprimió a Dior una estética sobria y contemporánea, contrastando con la teatralidad histriónica de su predecesor John Galliano. El flamenco emigró por su parte al universo 'prêt-à-porter' de gran difusión de Calvin Klein. Junto a Pierpaolo Piccioli --que ahora quedó solo al frente de la dirección artística de Valentino--, Chiuri fue durante ocho años la fuerza renovadora de la marca italiana, con modelos de refinado estilo romántico.

A photo posted by Dior Official (@dior) on

Trampolín de jóvenes creadores

Para ayudar a los jóvenes creadores, la Federación Francesa de la Costura que organiza la Semana de la Moda pone a disposición desde 2012 un salón de presentación donde una selección de nuevas marcas presentan sus colecciones. Esta temporada fueron seleccionados 15 creadores, incluyendo la francesa Carolina Tizler y la marca Neith Nyer, fundada en 2013 en París por el brasileño Francisco Terra, cuyo desfile se presentará el martes.

El colombiano Estéban Cortázar será el único representante de América Latina en las pasarelas del programa oficial, en un desfile previsto el lunes 3 de octubre. (AFP)

Foto: Paris, by Javier Vieras via Flickr

La temporada internacional de las Semanas de la Moda femenina arranca en Septiembre, con todas las miradas puestas en Nueva York, París, Londres y Milán ávidas por conocer las últimas tendencias. Para informarse de todas las pasarelas de moda femenina, haga click aqui.

Paris Fashion Week
WOMENSWEARCATWALKSEASON