• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Todo a punto hasta la puesta de sol: el primer día de desfiles en 080 Barcelona Fashion

Todo a punto hasta la puesta de sol: el primer día de desfiles en 080 Barcelona Fashion

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Imagen de All That She Loves en 080 Barcelona Fashion Week por cortesía de Kike Illanes

Tras cuatro ediciones celebradas en formato digital a través de fashion films, debido a los dos años de pandemia que alteraron el circuito internacional de presentaciones de moda, la 080 Barcelona Fashion arrancaba ayer su 30ª edición en un formato físico que devolvió a su entorno natural, el recinto modernista de Sant Pau, la emoción de vivir la pasarela.

Las firmas Escorpion, All That She Loves, Tíscas Espadas, Lola Casademunt by Maite y Amlul fueron las encargadas de amenizar con sus propuestas para Primavera/Verano 2023 la jornada inaugural de la pasarela barcelonesa que durante esta semana el mundo mantendrá el foco de la industria de la moda en la Ciudad Condal.

Is Coming, Larhha, Simorra, Eñaut, Txell Miras y Dominnico se encargarán de tomar el testigo con sus colecciones a lo largo del día de hoy.

Escorpion, todo a punto

Imagen de Escorpion SS23 en 080 Barcelona Fashion Week por cortesía de la organización

La firma local Escorpion dio por inaugurado el primer día con su colección “Euforia”, una propuesta cargada de optimismo y color con la que su director creativo, Carles Gràcia, supo arriesgar sin perder ese ADN de la marca que les hace ser reconocidos en la industria internacional como referentes del punto.

En su propuesta para Primavera/Verano 2023 han combinado con gracia jacquards de hilo brillante, intarsias de algodón y lino, tartanes, lentejuelas y las plumas, que vienen causando sensación desde la MBFW Madrid y que van camino de alzarse como las protagonistas de la próxima temporada estival.

Imagen de Escorpion SS23 en 080 Barcelona Fashion Week por cortesía de Kike Illanes

La casa de los sueños de All That She Loves

Desde la casa de piedra de una finca costera con vistas a las preciosas calas de la Costa Brava es más fácil inspirarse que a través de las paredes de cristal que durante los confinamientos nos retuvieron en casa al tiempo que se convertían en nuestra única percepción del mundo y Clara Esteve, mujer tras All That She Loves, así lo ha demostrado con su colección La Maison.

Imagen de All That She Loves SS23 en 080 Barcelona Fashion Week por cortesía de la organización

Para dar forma a su propuesta imaginó como protagonista de su fantasía a una mujer sofisticada, creativa, con un estilo de vida boho y la dosis justa de excentricidad para hacer de su “maison” un lugar sorprendente, lo que ha terminado de plasmarse sobre la pasarela con una colección cargada de vestidos camiseros, blusas, monos y kimonos de siluetas setenteras en una alegre paleta de colores compuesta de verdes, azules, blancos, ocres y plateados, donde no ha faltado el rosa, protagonista de todas las pasarelas.

Una historia de Tíscar Espadas: Capítulo 4, Acto I

La diseñadora Tíscar Espadas daba paso a un nuevo capítulo en su obra con su show en la 080 Barcelona Fashion Week, muestra de lo insaciable que se vuelve el crear sin parar de evolucionar para esta creativa que destaca en el panorama como artista multidisciplinar que avanza decididamente a hacer historia sin vistas a escribir un final.

Imágenes de Tíscar Espadas SS23 en 080 Barcelona Fashion Week por cortesía de la organización

Buscando convertirse en un nexo de unión, en un nexo entre elementos que de otro de qué persona querían ser les invitó a vivir de la imaginación, escenario donde todo es posible y que a ella le permite formar parte del circuito internacional de la moda con colecciones que no se ajustan estrictamente a las temporadas marcadas por el mercado o que se ajustan a ambas, al igual que se funden entre lo masculino y lo femenino.

Con su propuesta ha desarrollado la lección de artesanía propia de la firma que hace de cada prenda una pieza única producida por fabricantes locales.

Lola Casademunt by Maite, de safari por África

Imagen de Lola Casademunt by Maite en 080 Barcelona Fashion Week por cortesía de Kike Illanes

“Dreaming África” ha sido el título bajo el que Maite Casademunt ha presentado en Barcelona la última colección para Primavera/Verano 2023 de Lola Casademunt by Maite, una propuesta con los intensos colores y predilección por el animal print al que estamos acostumbrados.

Imágenes de Lola Casademunt by Maite SS23 en 080 Barcelona Fashion Week por cortesía de Kike Illanes

Con una paleta en los tonos terracota y naranja de la sabana que contrastaban con los estampados en blanco y negro de las cebras, servían de antesala para dar paso a unas prendas de animal print con detalles flúor que son sello de la casa.

Amlul da una nueva vida a sus recuerdos

Imagen de Amlul SS23 en 080 Barcelona Fashion Week por cortesía de la organización

En homenaje a esa morriña que atrapa a quienes ansían volver a su tierra, para su propuesta SS23, Sunrise to sunset, Amlul ha vuelto al pasado para rescatar sus siluetas más icónicas, unas prendas “made in Spain” tan versátiles que se adaptan a las necesidades del día y la noche.

Imágenes de Amlul SS23 en 080 Barcelona Fashion Week por cortesía de la organización
080 Barcelona Fashion
Barcelona
Fashion Week
Primavera/Verano 2023
SS23