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Virgil Abloh diseña una nueva colección cápsula para la línea Air Jordan de Nike

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – El polifacético diseñador de moda estadounidense Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton y de su propia firma de moda, Off-White, continúa estrechando sus lazos con la multinacional especializada en el diseño y comercialización de prendas, calzado y artículos deportivos Nike. Para la que acaba de firmar una nueva colección cápsula para su línea Air Jordan, la etiqueta creada por Nike para el mítico jugador de la NBA Michael Jordan, bajo la que integra algunas de sus prendas más singulares en categorías que van de la “moda casual” a las zapatillas de baloncesto o demás clases de prendas deportivas.

Para esta nueva colección cápsula elaborada por Abloh para Nike, compañía con la que viene colaborando desde hace ya largas temporadas, el diseñador decidía inspirarse en el conjunto que desde la propia Air Jordan presentasen durante el partido de la NBA All-Star Weekend de este 2020. Entendida así como una continuación de esa misma colección, Abloh se decidía por combinar esa “estética inspirada en el legado” de la propia firma deportiva con la de su “propia etiqueta”, destacan desde Nike a través de un comunicado. Una fusión de tendencias y de estilos, que encontraremos así perfectamente armonizados sobre una sucesión de prendas construidas bajo una abierta estética “retro”, con los colores blanco y crudo como base de una colección sobre la que destacan los brillantes detalles grabados en rojo. Motivos que observaremos protagonizados por los habituales signos y emblemas de ambas firmas de moda, con la mítica figura del “Jumpman” de Air Jordan —logo inspirado en la silueta del propio Michael Jordan— mostrándose junto a las ya igualmente icónicas flechas de Off-White y las letras que dan forma al nombre de la firma de Abloh.

En cuanto a las prendas que componen esta nueva colección cápsula, entre ellas encontraremos la Air Jordan V Retro SP, unos pantalones deportivos “Virgil pant”, una camiseta de manga corta con ilustraciones de Michael Jordan junto a un Abloh de niño, y con una sudadera con capucha. Artículos que no llegarán al mercado hasta mediados del próximo mes de diciembre, a excepción de las nuevas zapatillas Air Jordan V x Off-White. Cuyo lanzamiento a nivel mundial se ha programado para este mismo 29 de octubre. Día en el que pasarán a estar disponibles en la tienda online SNKRS de Nike, así como en una selección de establecimientos multimarca y tiendas propias de Nike de diferentes partes del mundo, como Dover Street Market, la neerlandesa Oqium, la británica Foot Patrol o la española Si Vas Descalzo.

Nike y Virgil Abloh: una larga historia de exitosas colaboraciones

La exitosa relación entre la firma de moda y material deportivo y el creativo estadounidense, uno de los más aclamados por público y crítica de la escena internacional, se remonta a octubre del año 2016. Momento el que Abloh visitaba por primera vez la sede mundial de la multinacional para emprender los trabajos de una primera colaboración, a la que seguirían desde entonces el continuo lanzamiento de modelos exclusivos de zapatillas y prendas deportivas que Abloh ha venido desde entonces creando para las diferentes líneas de Nike. Firmando prendas tanto para Nike como para Air Jordan y Converse —marca filial del Grupo estadounidense—, con sin duda aquella primera colección “The Ten”, en la que Abloh entraba a reinterpretar 10 de los modelos clásicos de Nike, como paradigma de lo que serán las líneas maestras que marcarán las sucesivas colaboraciones del diseñador y la firma deportiva.

“Cuando realicé mi primera visita a Beaverton”, lugar en el que se encuentra la sede central de Nike, “inmediatamente quise hacer algo”, declaraba Abloh con motivo del lanzamiento de “The Ten”. “No había esperado todos esos años solamente para mantener reuniones en Nike”, así que inmediatamente comenzó a dibujar lo que sería la reconstrucción de su modelo Air Force 1 Low. Una práctica con la que venía a continuar aquella misma que realizase junto a sus amigos, siendo aún un adolescente, y que consistía en esbozar ideas de zapatillas que más tarde enviaban a Nike. “Estábamos enamorados de Air Jordan”, apostillaba el diseñador. “Michael Jordan era más grande que la vida, para mí era Superman”, y “todas mis referencias en cuanto a mis diseños y su espíritu provienen precisamente de esos años 90”.

Photo Credits: Cortesía de Nike.

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