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Comienzan los ajustes: Prada sale de Sudáfrica

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – Aunque todos los cierres a los que hemos estado asistiendo a lo largo de estos últimos meses siempre han venido acompañados del apelativo de “temporales”, lo cierto es que era de prever que las principales compañías textiles comenzasen a realizar ajustes permanente sobre sus estructuras, en vistas a reducir unos costes que se observan cada vez más elevados ante las incertidumbres generadas a cuenta de esta nueva era “postcoronavirus” hacia la que nos encaminamos. Así, entre los primeros de los que tenemos constancia es sobre el ajuste que desde la italiana Prada han realizado sobre su red comercial, una vez que la firma ha decidido cerrar permanente su tienda en el centro comercial Sandton City de Johannesburgo. El único establecimiento con el que contaba la firma en el país sudafricano.

“Le escribimos para informarle que la tienda de Prada en el centro comercial Sandton City de Johannesburgo estará cerrada permanentemente”, apuntan desde la propia Prada a través de un comunicado dirigido a sus clientes, del que se han hecho eco personalidades del país como Asanda Sizani, directora de moda de ELLE Sudáfrica. “Aprovechamos esta ocasión”, continúa Prada en su misiva, “para darle las gracias por ser parte de nuestra comunidad, y esperando poder recibirle y darle la bienvenida a nuestras tiendas Prada del resto del mundo. No olvide visitar nuestra página web y nuestros perfiles en redes sociales de vez en cuando para inspirarse. Sinceramente, Prada”.

El establecimiento de Prada en el centro comercial Sandton City de Johannesburgo abrió sus puertas durante el mes de marzo de 2015 como parte de la sección “Diamond Walk” del centro comercial, un área en la que se dan cita importantes firmas de moda, como Cristiana Dior, Coach, Cartier, Emporio Armani o Dolce&Gabbana. Desde su inauguración, tal y como se encargan de remarcar medios como el sudafricano Independent Online, el establecimiento logró convertirse en uno de los principales focos de atracción del centro, gracias, además de por sus colecciones, a una amplia fachada de 65 metros de longitud y al atractivo diseño obra del estudio de arquitectura de Roberto Baciocchi. Responsables de proyectar todos los detalles que contenían los cerca de 800 metros cuadrados de superficie con los que contaba el establecimiento; así como de otras importantes flagship stores de Prada en ciudades como las de Wuhan, Nueva York, París, Viena, Milán, Londres o Barcelona.

Photo Credits: Baciocchi Associati, página oficial.

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