• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Corte Inglés celebra el Mes de la Sostenibilidad

El Corte Inglés celebra el Mes de la Sostenibilidad

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Retail

El Corte Inglés ha emprendido recientemente un nuevo proyecto a favor del medio ambiente en celebración del Mes de la Sostenibilidad, para ello el grupo de distribución llevará a cabo distintas acciones para concienciar sobre la importancia de los productos sostenibles, el cambio climático, el reciclaje y la economía circular.

En su misión por transformar sus centros en establecimientos con un mayor uso de técnicas sostenibles, El Corte Inglés ha ampliado su surtido a más de 7.300 productos ecológicos; al mismo tiempo, ha estado desarrollando junto a Nukak, una colección cápsula de accesorios de moda, la cual fue realizada con lonas publicitarias recicladas de El Corte Inglés.

Objetivo: Concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad en todos los ámbitos

En esta ocasión, El Corte Inglés ha organizado diferentes actividades para el Mes de la Sostenibilidad, entre los cuales resaltan: los talleres de reciclaje de productos electrónicos; la recogida de Juguetes Solidarios; proyecciones de documentales de temática medioambiental del Festival Internacional de Medio Ambiente (FICMA); talleres infantiles de sensibilización y eco-encuentros sobre economía circular, movilidad sostenible y consumo responsable. Asimismo, la compañía ha activado un microsite específicamente para la venta de productos ecológicos, y se ha unido a la iniciativa de Turismo Sostenible, la cual se basa en una serie de viajes respetuosos con el medio ambiente, pensados para disfrutar de la tranquilidad y promover la economía local.

El Corte Inglés contará con la participación de FSC, MSC y Comercio Justo, para la realización de talleres familiares en el centro de Pozuelo el día 2 de junio. Ecoembes y Signus (Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso) expondrán maniquíes con diseños de las colecciones de Etxaburu y María Clé, ganadores del certamen de moda sostenible El Laboratorio.

Además, el grupo de distribución también establecerá una mesa redonda sobre Economía Circular, en donde participarán las organizaciones Ecoembes y Signus, y las empresas Ecoalf y Nukak. El día 7 de junio está previsto el inicio de las actividades que se realizarán en el centro de El Corte Inglés de Callao, las cuales finalizan el día 10 del mismo mes, las acciones consisten en usar el espacio de experiencias de la marca Samsung, para el desarrollo de acciones a favor de la concienciación medioambiental, con la finalidad de instruir a los presentes sobre la manera correcta de gestionar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, como lámparas y pilas.

En el último ejercicio, la compañía de distribución logró ahorrar 12.000 Kw en consumo eléctrico gracias a la implantación de tecnología LED en sus instalaciones; además, posee casi un centenar de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Centros Comerciales, repartidos a nivel nacional. Actualmente, El Corte Inglés cuenta con más de 1.700 puntos de entrega de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en sus centros.

Foto: Cortesía de El Cortes Inglés.

Economia circular
El Corte Inglés
Sostenibilidad