• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El jefe de Alibaba considera que las imitaciones son "mejores" que los originales

El jefe de Alibaba considera que las imitaciones son "mejores" que los originales

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Jack Ma, fundador del gigante comercio electrónico Alibaba, aseguró el miércoles que los productos de imitación chinos eran "mejores" que los modelos originales de grandes marcas, lo que dio lugar a un nuevo modelo económico.

"El problema es que los productos de falsificación actualmente tienen una mejor calidad y un mejor precio que los productos originales", afirmó durante un discurso en Hangzhou, ciudad al este de China donde está situada Alibaba. "Son producidos por las mismas fábricas, salidos de las mismas materias primas, pero no utilizan el mismo nombre de la marca", añadió.

Las fábricas chinas fabrican tradicionalmente productos a bajo coste para las marcas extranjeras, pero la emergencia de plataformas como Alibaba les ofrece la oportunidad de vender sus propios productos en línea directamente a los consumidores.

Para Jack Ma, más allá de los problemas de propiedad intelectual o de falsificación, se trata de una transición hacia un nuevo modelo económico que "destruye" las marcas tradicionales y "revoluciona el mundo entero". Alibaba, con su plataforma Taobao, domina el 90 por cieno del mercado de intercambios entre particulares en Internet en China, mientras que su plataforma Tmall controla la mitad de las transacciones en línea entre profesionales y particulares.

Pero las grandes marcas internacionales han acusado al grupo de indulgencia en sus intentos por frenar la distribución de productos falsificados en sus páginas web.

Alibaba, como líder del comercio electrónico chino, puede arreglar el problema de falsificaciones "mejor que cualquier gobierno, organización o persona en el mundo", aseguró Jack Ma. Pero el jefe, considerado el hombre más rico de China según la clasificación Bloomberg Billionaires, estimó que la presencia de imitaciones en el mercado es inevitable. (AFP)

Alibaba