• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Inditex abre en Rusia las primeras tiendas de Lefties fuera del mercado ibérico

Inditex abre en Rusia las primeras tiendas de Lefties fuera del mercado ibérico

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Rusia ha sido el primer mercado fuera de la península ibérica en el que Inditex ha desplegado tiendas de Lefties, su marca más barata. La medida junto con el inminente lanzamiento de la e-shop, forman parte de una profunda reformulación dela enseña.

Según informó la agencia Reuters, el pasado 1 de Agosto se abrieron dos tiendas de Lefties en centros comerciales a las afueras de Moscú y una tercera en el extrarradio de San Petersburgo.

Lefties, que contaba con más de cien tiendas a finales de Marzo, sólo estaba presente en dos países de la Península Ibérica, España y Portugal.

La portavoz que habló con la agencia de noticias no quiso comentar si hay preocupación por las sanciones entre la Unión Europea y Rusia, donde la cadena española está presente con ocho de sus otras marcas con más de 400 tiendas.

En el último año, el grupo gallego está reforzando la estrategia de marca de Lefties, para competir más directamente con cadenas low cost como Primark o C&A.

La marca, que se creó para dar salida a prendas de Zara con taras o de otras temporadas, tiene ahora sus propias colecciones, orientadas a una moda más económica. Además, se han remodelado las tiendas físicas y a partir del 22 de Agosto, estará operativa su propia tienda online como ya tienen el resto de enseñas del grupo Inditex.

Foto: Lefties

Inditex
Lefties