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Inditex abrió casi 350 tiendas en 2014

Por Daniela Santos

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Retail

Inditex ha cerrado el ejercicio 2014 con 343 tiendas más que hace un año, alcanzando un total de 6.683 en 88 mercados de las cuales cerca de la mitad facturan en divisas ajenas al euro, según se desprende del informe de resultados presentado esta mañana.

Entre los mercados que destacó Inditex en su presentación figuraban China, donde espera abrir también en 2015 “un número significativo de tiendas”, y Estados Unidos, donde el grupo está marcando presencia con tiendas emblemáticas.

En total se han abierto nuevos emplazamientos en 54 mercados de todo el mundo y entre las nuevas aperturas más significativas cabe destacar las flagships de Zara en Zurich, Miami (Lincoln Road), Madrid (Serrano), Cracovia, Hong Kong o Shanghai. Precisamente en China, el Grupo ha superado en el presente ejercicio las 500 tiendas distribuidas en más de 60 ciudades.

Barcelona entre las aperturas relevantes para el 2015

Entre las nuevas tiendas ya previstas para este año se encuentran aperturas relevantes, como la de Oxford St. 61 (Londres), en la plaza Cataluña de Barcelona o las intervenciones en diferentes ciudades de Estados Unidos, entre las que destacan tres en Nueva York: una en la Quinta Avenida con la calle 42, inaugurada la pasada semana, otra en el nuevo World Trade Centre, en el corazón del distrito financiero y una última en el SoHo, en un inmueble adquirido por el Grupo.

Además en el ejercicio 2014 se integraron en los correspondientes mercados las tiendas por internet de Corea del Sur y México, y está prevista para el próximo año la incorporación a la venta por Internet de Taiwán, Hong Kong y Macao.

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