• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Loewe abre las puertas de su primera tienda en Nueva York

Loewe abre las puertas de su primera tienda en Nueva York

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – La firma de origen español Loewe, propiedad del conglomerado del lujo francés LVMH, abría las puertas ayer de su primera tienda propia en Nueva York. Un espacio en el que moda, artesanía y herencia vuelven a aparecer de la mano como sinónimos del buen hacer de la casa. Algo que la propia firma se encarga de remarcar en todas sus actuaciones de manera especial desde la llegada a su dirección creativa, en 2013, del británico Jonathan W. Anderson.

Ubicada en pleno barrio del SoHo neoyorquino, en el número 79 de Greene Street, la tienda mostrará la gama completa de prendas y accesorios de la firma. Un mismo espacio en el que cohabitarán las colecciones de prêt-à-porter tanto para hombre como para mujer desarrolladas por Loewe, así como las de artículos de piel, accesorios, calzado, gafas y joyería.

Para su interiorismo la firma ha recurrido a respetar las propias características del lugar. Para lo que se ha decidido a llevar a cabo un proyecto de restauración dirigido a elevar la arquitectura de este pintoresco barrio neoyorquino, poniendo para ello en valor los materiales naturales empleados para su construcción. Como resultado, las paredes han sido revestidas con estuco y se ha restaurado el suelo original de madera de roble. Encargándose de completar la decoración del espacio diferentes elementos en vidrio, cerámica, hormigón y en piedra caliza de Campaspero, propia de la región española de Valladolid. Además se han colocado tres tapices elaborados por maestros artesanos de Limoges, Francia, especialmente confeccionados para Loewe con motivo de su desfile Primavera/Verano de 2018.

Un espacio en el que se combinan moda y arte

Al igual que ocurre en su flagship store de Madrid, la tienda también servirá para exhibir parte de la colección de arte de Loewe. Un conjunto de obras en la que se reúnen piezas de pintura y escultura de artistas contemporáneos; así como distintas piezas de artesanía y de mobiliario.

En total son seis artistas los que están representados en esta primera tienda de Loewe en Nueva York. La sudafricana Lisa Brice (1968), cuyo biombo pintado a mano está expuesto en la planta baja del establecimiento; la artista alemana Andrea Büttner (1972), gracias a su obra “Hill”; el fotógrafo natural de Sri Lanka Lioner Wendt (1900-1944), presenta a través de un importante conjunto de fotografías; y la artista neozelandesa Kate Newby (1979), que lo está del mismo modo mediante un grupo de esculturas. Se encargan de completar esta lista de artistas y artesanos algunas de las piezas finalistas de las ediciones del premio Craft Prize de la Fundación Loewe: las sillas “Block” de los británicos Jim Patridge y Liz Walmsley, finalistas en 2019; un cuenco de té del japonés Takuro Kuwata, mención especial de 2018; y las cestas del irlandés Joe Hoga, finalista también de la edición de 2019.

Denotando la importancia que este nuevo establecimiento en Nueva York está llamado a ejercer para la firma, el espacio también será protagonista, dentro de dos semanas, del lanzamiento del bolso “New York Postal Bag”.

Photo Credits: Cortesía de Loewe.

Aperturas
Loewe
LVMH
Moda lujo
NUEVA YORK
Tiendas