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Los retailers confían en la vuelta al cole para aumentar la afluencia en los Centros Comerciales

Por Paula V.Pinuaga

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Madrid- Durante el mes de agosto, la afluencia a los centros comerciales españoles sufrió un notable descenso en agosto respecto a julio, un 6,9 por ciento menos, lo que sitúa al índice acumulado del año en un -1,2 por ciento, según ShopperTrak.

Comparado con el mismo mes de 2018, agosto ha tenido un comportamiento a la baja, con una caída del tráfico del -0,7 por ciento interanual. Se interrumpe así la buena racha apuntada en junio y julio, meses que registraron subidas respecto al mes anterior y al año pasado.

Factores como la ralentización en el ritmo de compras tras dos intensos meses de rebajas pueden explicar estos datos adversos.

Esto también se debe en parte a que los consumidores ya habían adquirido en junio y julio la gran mayoría de los artículos que necesitaban para sus vacaciones.

Además, en agosto (siendo un mes generalmente vacacional), muchas personas prefieren realizar actividades al aire libre o desplazarse de un sitio a otro en lugar de pasar su tiempo en un espacio cerrado.

La vuelta al cole puede devolver la esperanza

Los retailers confían en la vuelta al cole para remontar tanto las visitas como las ventas. Se trata de uno de los períodos de compras más importantes en España y el resto de Europa. Según ShopperTrak y teniendo en cuenta que la mayor parte de los centros inician el curso el 9 de septiembre, este factor podría incrementar sensiblemente las visitas este viernes 6 y el sábado 7.

Auge del e-commerce

Según el estudio Anual de Ecommerce España 2019, hoy en día alrededor de un 71 por ciento de los internautas españoles con edades de 16 a 65 años adquieren sus productos de manera online. Esto supone un crecimiento del 4,6 por ciento respecto al año anterior. Muchos internautas acuden a las tiendas físicas a recoger sus pedidos y prolongan su estancia para ver y comparar otros artículos. Por ello es esencial que los retailers sean capaces de crear una buena experiencia que aporte al cliente un valor añadido a su visita y, en última instancia, ayude a convertirlo en comprador.

Crédito de foto: Freepik, ShopperTrak

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