• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Zalando lanza su nuevo servicio de prendas de segunda mano

Zalando lanza su nuevo servicio de prendas de segunda mano

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – La plataforma de comercio online Zalando, una de las principales compañías del e-commerce de moda de Europa, ha puesto en funcionamiento a partir de hoy mismo para sus usuarios de España y de Alemania su nuevo servicio de compraventa de prendas de segunda mano. Iniciativa que ya anunciase hacia finales del pasado mes de febrero, tal y como ya adelantásemos entonces desde FashionUnited, mediante la que permitirá a sus usuarios tanto comprar como vender e intercambiar sus prendas usadas. Parte de una iniciativa que desde la propia compañía alemana ya confirman que extenderán al resto de sus principales mercados, estimándose el que durante el próximo mes de octubre “Zalando Pre-owned”, nombre que recibe este nuevo servicio (Moda de segunda mano para España), pase ya a estar disponible para sus usuarios de Bélgica, Francia, los Países Bajos y Polonia. Desde donde se expandirá al resto de países en los que opera Zalando en función del éxito que coseche la iniciativa en esta primera fase de implantación.

“El interés por la moda de segunda mano es alto y continúa creciendo, especialmente entre los millennials”, explica Torben Hansen, vicepresidente de recommerce de Zalando, a través de unas declaraciones difundidas por la propia compañía. “Al mismo tiempo”, subraya Hansen, “los clientes echan en falta un servicio que resulte fácil y fiable en el que todo se combine; una plataforma desde la que comerciar fácilmente con artículos que ya no se desean usar, y una agradable experiencia de compra online desde la que adquirir prendas de segunda mano”. Un vacío que han buscado llenar desde Zalando, con la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio que hace de ella “la primera plataforma de moda en ofrecer una solución integral y a escala tan fluida, y en abordar estas necesidades de los clientes”.

“No existe una oferta similar, a esta escala y con este nivel de comodidad, en el mercado europeo en estos momentos”, y ello a pesar de que “sabemos que existe una gran demanda”, subraya nuevamente Hansen. “Creo que Zalando Pre-owned tiene el potencial de cambiar completamente la forma en la que nuestros clientes piensan e interactúan con la moda de segunda mano, ya que por fin se les presenta a través de una solución accesible, agradable y de confianza”.

Una iniciativa tan sostenible como solidaria

A través de “Pre-owned” Zalando permitirá que sus clientes y usuarios puedan tanto desprenderse como adquirir, sin mayores esfuerzo, aquellos artículos de segunda mano que sus actuales dueños ya no deseen continuar utilizando. Abriendo así la posibilidad a que estas prendas puedan gozar de una segunda vida útil, en lo que resulta una iniciativa a todas luces de carácter sostenible con la que la compañía alemana avanza en la implementación de ese nuevo modelo en economía circular que tanto demandan los consumidores actuales, y de manera especial desde la irrupción del coronavirus. Brote que ha despertado una fuerte necesidad de avanzar hacia modelos económicos y de consumo más comprometidos con las personas y con el entorno.

Para hacer que la experiencia resulte lo más gratificante posible, los envíos de prendas de “Zalando Pre-owned” se realizarán de manera totalmente gratuita. Mientras que de manera adicional, y con la intención de poder hacer un mejor seguimiento de cada pieza, los clientes podrán hacer uso de las nuevas funcionalidades del área “wishlist” (lista de deseos) de la fashion store de la plataforma. Que igualmente se ha actualizado para incluir nuevas disponibilidades, como la posibilidad de acceder a cada una de las prendas y pedidos que hayamos comprado en Zalando. Sirviendo del mismo modo esta sección de puerta de acceso desde la que podremos cargar en la plataforma aquellos de nuestros artículos que ya no deseemos y de los que queramos desprendernos, independientemente de si los hayamos adquirido en Zalando en cualquier otra parte. Prendas por las que Zalando nos ofrecerá la posibilidad de recibir una tarjeta regalo por el importe correspondiente, o bien la de realizar una donación en beneficio de la Cruz Roja o de la organización medioambiental WeForest.

Mientras tanto, para aquellos clientes y usuarios que opten por adquirir algunas de las prendas de segunda mano puestas a la venta a través de “Zalando Pre-owned”, desde la plataforma de e-commerce explican como lejos de resultar un servicio externo, cada uno de los artículos y prendas usadas son revisadas minuciosamente y seleccionadas por la propia compañía. Encargada así de confeccionar un surtido que vendrá continuamente actualizándose para hacer las delicias de sus millones de clientes. A quienes brindará la comodidad de valerse de los servicios de envío, las diferentes opciones de pago y de la política de devoluciones gratuitas de la plataforma, al tiempo que participan en beneficio de la sostenibilidad en el desarrollo de este nuevo programa de economía circular. Aspectos que desde Zalando, y en línea con sus compromisos ambientales, han llevado igualmente al terreno del packaging. Optando por el que en todos los envíos que se realicen de la categoría “Pre-owned”, estos pasen a realizarse con un modelo de envases sin plásticos fabricados en papel reciclado.

“La nueva categoría Pre-owned de nuestra Fashion Store brinda a los clientes el acceso a una selección comisariada de artículos de una calidad comprobada, presentados mediante fotografías profesionales y detalles del producto”, añade Hansen.

4 sencillos pasos para empezar vender nuestras prendas de segunda mano a través de Zalando

Para empezar a poder vender nuestros artículos y prendas de segunda mano a través de la nueva sección del portal de Zalando, desde la propia e-commerce nos dan los sencillos 4 pasos que deberemos seguir. Partiendo eso sí de que los artículos deben mostrarse como nuevos y sin signos visibles de desgaste.

El primer paso será así realizar una fotografía y agregar información básica, como la categoría a la que responde la prenda y su marca. Detalles que en el caso de haber adquirido la pieza desde Zalando encontraremos ya de manera automática en su ficha dentro de nuestra cuenta. El segundo paso consistirá en que revisemos detalladamente la oferta de precios que nos ofrecerán desde Zalando de manera inmediata, la cual podremos aceptar o rechazar. Para una vez superado este paso pasar a mandar nuestras prendas a Zalando —en un máximo de hasta 20 artículos por lote— para que la compañía realice un control de calidad. Momento en el que por último únicamente deberemos decidir si deseamos recibir el importe por la prenda, que será inferior al precio de venta que le asignará Zalando, con un bono o si por el contrario queremos realizar una donación a beneficio de una de las organizaciones sin ánimo de lucro con las que colabora la compañía.

Fundada en Berlín en 2008, la plataforma de comercio de moda online Zalando se encuentra actualmente activa sobre un total de 17 mercados. Países en los que se encarga de poner a disposición de su audiencia, formada por más de 34 millones de clientes, un amplio catálogo de productos integrado por prendas de moda, calzado, accesorios y artículos de belleza de un gran número de firmas y marcas internacionales.

Photo Credits: Cortesía de Zalando.

E-commerce
Moda Sostenible
Segunda mano
Zalando