• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Zara ha ampliado su tallaje hasta la XXL

Zara ha ampliado su tallaje hasta la XXL

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Inditex ha comenzado a contemplar uno de los pedidos más reiterados de parte de su clientela y es el de ampliar su tallaje hasta la XXL. Así se ha visto entre las novedades de esta semana en su tienda online, una iniciativa que de momento no se aplica a todas las prendas de su colección primavera-verano.

Esta novedad del tallaje coincide con la publicación en los últimos días de un informe del portal británico especializado The Fashion Spot, sobre los anuncios de moda de esta temporada, que desvelaba que solo el 1,4 por ciento de las modelos superaban la talla 40.

Pocos meses atrás, en Noviembre de 2015, la joven Anna Riera, de 18 años, logró que Inditex retirara unos maniquís esqueléticos de los escaparates a partir de una solicitud en la plataforma de activismo ciudadano online change.org, con más de 100 mil adhesiones.

Un reclamo de larga data

Inditex llega por detrás de Mango, la primera cadena textil española en ofrecer tallas grandes a través de la línea Violeta by Mango que llega hasta la talla 54, y que tiene incluso tienda propia.

Habrá que ver si Inditex profundiza en este línea. De momento, en el resto de sus (Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear y Massimo Dutti) todavía no se ha producido ningún cambio y las colecciones se presentan en un tallaje que va desde la S o XS hasta la L y XL sólo en algunos casos.

Foto: Zara

Zara