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Zara supera los 100 millones de dólares de ventas en la India

Por Sujata Sachdeva

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Retail

Zara se ha convertido en la primera marca de ropa que ha superado los 100 millones de dólares (más de 600 millones de rupias) de ventas en la India. Desde su lanzamiento en ese país en el 2010, en un joint venture con Tata Group (parte de Trent) la firma ha venido registrando muy buenos resultados.

La enseña propiedad de Inditex registró un crecimiento del 24 por ciento en las ventas del año fiscal que terminó en Marzo de 2015, hasta alcanzar los 721 millones de rupias, según el informe anual de Trent. En los años 2013 y 2014 la facturación fue de 580 millones de rupias. Sin embargo, el crecimiento de las ventas ha sido casi la mitad del 43 por ciento que registró durante el mismo período del año pasado. Por este motivo Trent busca expandir la huella de Zara en la India.

Ventas de Zara superan a la competencia

La enseña ya está presente en 16 tiendas con ventas promedio en cada una de alrededor de 45 millones de rupias al año, una cifra muy superior en comparación con marcas como Levi´s y Marks & Spencer, e incluso ligeramente superior a las cadenas de tiendas por departamentos como Shoppers Stop y Lifestyle. Según los expertos, incluso antes de que la marca llegase al país en 2010, las ventas online en la India eran de las más importantes en el mundo.

Mientras tanto, en la India Zara sigue replicando el mismo modelo que le ha funcionado a nivel mundial, es decir: la creación de versiones asequibles de las últimas tendencias o de creaciones de diseñadores; poniéndolas a disposición de los compradores a un ritmo muy rápido.

Texto de Sujata Sachdeva para Fashionunited IN, traducido y editado por Daniela Santos

Foto: Zara

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