• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Cada vez cierran más tiendas de moda en Italia

Cada vez cierran más tiendas de moda en Italia

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Italia sufre el cierre progresivo de sus tiendas de moda. Durante los dos primeros

meses de 2014 se registraron 3.065 cierres contra 723 nuevas aperturas; el saldo es negativo en 2.342 establecimientos, según la asociación nacional representante de las pymes en los sectores de comercio, turismo, servicios, artesanado e industria, Confesercenti.

La crisis ha afectado de forma general a todas las regiones italianas, aunque con algunas diferencias: en Lombardía se registra el mayor número de cierres (277 en los dos primeros meses de 2014). De acuerdo con las previsiones, si la tendencia negativa continúa, se llegaría a un total de 18.000 cierres a finales de 2014.

La causa principal de la crisis es claramente la reducción del gasto de las familias en este sector; aunque se dan también otros factores, como la presión fiscal a los comercios (que alcanza niveles del 66 por ciento sobre las ganancias) y el aumento de los alquileres. Se registra, además, un repunte de la competencia por la falsificación de marcas y el aumento de las ofertas online y de las ventas directamente de fábrica –también vía web- que ofrecen promociones todo el año. En 2013, el gasto total registrado a través de esos portales fue de 1.800 millones de euros.

Moda
Retail