• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Asos alcanza máximo histórico de 2.650 peniques

Asos alcanza máximo histórico de 2.650 peniques

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Las acciones a Asos subieron a un máximo histórico de 2.650 peniques poco después de que la compañía anunciara el martes cifras que han superado con creces las estimaciones del mercado. Sin embargo, las acciones cayeron a 2.546 peniques

al final de la sesión. A pesar de la caída, las acciones lograron cerrar todavía 82 centavos más alto que el día anterior (3,33 por ciento).

Los
títulos del e-tailer británico han subido un 82 por ciento con respecto al año pasado, alcanzando un récord de 2.571 peniques en octubre. La acción subió un 4,5 por ciento a 2.574 peniques durante las operaciones del mediodía del martes, valorando la compañía en 2,1 millones de libras.

En el primer trimestre las ventas minoristas ASOS en el Reino Unido aumentaron un 24 por ciento a 62,1 millones de libras, mientras que las ventas internacionales aumentaron un 34 por ciento a 103.7 millones de libras y ahora representan el 63 por ciento de las ventas totales.

"Si ASOS puede aumentar las ventas en un 24,3 por ciento en este mercado (Reino Unido), se presagia muy bien para ASOS en prácticamente todos los mercados excepto el Reino Unido", dijo el analista de Panmure Gordon Jean Roche.

Las cifras del primer trimestre fiscal de 2013 se comparan con las previsiones de consenso de los analistas de alrededor del 29 por ciento y un crecimiento del 31 por ciento en el cuarto trimestre del ejercicio anterior, y refleja un aumento del 35 por ciento en clientes activos y 5,4 millones de dólares en 160 países, destacó Reuters.

"No se puede crecer mucho más desde estos niveles, teniendo en cuenta que no tengo mas que el 30 por ciento de las acciones del negocio", dijo el presidente ejecutivo Nick Robertson, dejando ver su contento porque los analistas “no echen a correr tras ver las previsiones de crecimiento ".

No obstante, el margen bruto de Asos cayó 100 puntos base en el último año, lo que refleja un fuerte período comparativo con el año pasado, cuando el margen bruto aumentó 440 puntos básicos, impulsado por la contabilidad del Reino Unido para un mayor porcentaje de las ventas totales de lo inicialmente previsto y los recortes de precios, explicó el 'Business Daily Live'.

Las ventas totales de Asos durante el primer trimestre del año fiscal 2013 (los tres meses finalizados el pasado 30 de noviembre) subieron un 30 por ciento hasta alcanzar los 165,8 millones de libras. Las ventas totales para el mismo período del año anterior fueron de 127,1 millones.

Pese a crecer menos que en los mercados internacionales (+ 34 por ciento), Asos registró un incremento del 24 por ciento en sus ventas en Reino Unido. A fecha de hoy, el negocio internacional de la compañía supone un 63 por ciento del total de las ventas, esto es, dos puntos porcentuales más que el año pasado.
Asos