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Barcelona reúne al retail para debatir su futuro

Por FashionUnited

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La moda ocupará un espacio importante en el I Congreso Nacional del Retail, que se inaugurará en Barcelona el próximo miércoles 14 de Octubre. La iniciativa, reunirá a ponentes de importantes marcas, la mayoría españolas,

que debatirán sobre los aspectos que afectan hoy al sector y las actuaciones futuras. El objeto de este congreso que durará dos días en la Casa Lotja de Mar, está organizado por la asociación Amicca, un referente en el sector del retail que actualmente cuenta con más de 50 cadenas, aglutina cerca de 4.000 puntos de venta, 30.000 empleos directos y más de 4.000 millones de euros de facturación.

Tal como lo han señalado los organizadores, el objeto del congreso es generar un gran debate sobre el sector y potenciar el networking entre las empresas, y las administraciones públicas.

El

comportamiento del cliente del futuro, la innovación en las empresas, la influencia de las redes sociales en el retail, la formación necesaria en el sector, la responsabilidad de la industria con la sostenibilidad medioambiental, serán algunos de los temas que estarán en el centro de los debates.

Entre los participantes del sector moda se encuentran Fernando Maudo (Vente Privee), Eduardo Lopez (Prenatal), Josep María Fontova (Swarovski), Jorge Arumí (Levi´s), Fernando Trebolle (Adolfo Domínguez), David Sancho y Alfonso Letosa (Mango), Jordi Bejar (Pronovias), Miguel Ángel Lorenzo (El Corte Inglés) y Anuska Menéndez (Camper).

En relación al congreso, Alfredo Martín, presidente de Amicca ha señalado que “el sector del retail, se merecía un foro de estas características, que nos permita encontrarnos una vez al año, y poder transmitir todo el conocimiento individual de manera colectiva”.

El Congreso cuenta con el apoyo y colaboración del la oficina de comercio, artesania y moda del gobierno catalán, el ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona.

Foto: retail

Amicca
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