• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Burberry aumentó un 27% sus ventas globales

Burberry aumentó un 27% sus ventas globales

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La firma de moda británica Burberry cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal, concluido el pasado 30 de junio, con unas ventas de 291 millones de libras (348 millones de euros), lo que supone un aumento del 27% respecto al mismo periodo del

año anterior, cuando alcanzaron los 229 millones de libras (274 millones de euros), según informó la compañía.

Las ventas en el mercado español, donde la compañía se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de sus operaciones, cayeron un 30% desde los 13 millones de libras (15,5 millones de euros), hasta los nueve millones de libras (10,7 millones de euros). La compañía también destaca que los ingresos del grupo, excluyendo a España, aumentaron un 30%, hasta los 282 millones de libras (338 millones de euros).

En concreto, las ventas minoristas globales, excluida España, crecieron un 21% y, en términos de superficie comparable, el incremento fue del 10%. Por su parte, las ventas al por mayor aumentaron un 51%, gracias al buen comportamiento en todas sus áreas geográficas, excepto Europa.

En el caso de España, las ventas minoristas cayeron de los ocho millones de libras (89,5 millones de euros) a los seis millones de libras (7,1 millones de euros), mientras que las ventas al por mayor descendieron de los cinco millones de libras (seis millones de euros) a los tres millones de libras (3,5 millones de euros).

En febrero pasado el grupo textil anunció una reestructuración de sus operaciones en España, cuya implementación se encuentra actualmente en marcha, lo que incluye la desaparición de la filial que hasta ahora se encargaba del diseño y la comercialización de las colecciones exclusivas para el mercado español.

La consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, destacó que el incremento de dos dígitos en las ventas, tanto minoristas como al por mayor, ha permitido un "fuerte comienzo del año". "El impulso claro del negocio, junto a nuestra sólida posición financiera, refuerzan nuestra confianza de cara aumentar la inversión para futuro, sin dejar de mejorar la marca", añadió.

Burberry