Burberry aumentó un 27% sus ventas globales
Por FashionUnited
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En concreto, las ventas minoristas globales, excluida España, crecieron un 21% y, en términos de superficie comparable, el incremento fue del 10%. Por su parte, las ventas al por mayor aumentaron un 51%, gracias al buen comportamiento en todas sus áreas geográficas, excepto Europa.
En el caso de España, las ventas minoristas cayeron de los ocho millones de libras (89,5 millones de euros) a los seis millones de libras (7,1 millones de euros), mientras que las ventas al por mayor descendieron de los cinco millones de libras (seis millones de euros) a los tres millones de libras (3,5 millones de euros).
En febrero pasado el grupo textil anunció una reestructuración de sus operaciones en España, cuya implementación se encuentra actualmente en marcha, lo que incluye la desaparición de la filial que hasta ahora se encargaba del diseño y la comercialización de las colecciones exclusivas para el mercado español.
La consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, destacó que el incremento de dos dígitos en las ventas, tanto minoristas como al por mayor, ha permitido un "fuerte comienzo del año". "El impulso claro del negocio, junto a nuestra sólida posición financiera, refuerzan nuestra confianza de cara aumentar la inversión para futuro, sin dejar de mejorar la marca", añadió.