• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Christian Dior, optimista sobre un mayor crecimiento en 2014

Christian Dior, optimista sobre un mayor crecimiento en 2014

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El grupo Christian Dior ha reportado ventas de 16,2 millones de euros para los seis meses finalizados en diciembre de 2013. El beneficio neto atribuido para el periodo ha sido de 8 millones de euros sobre una facturación de 16,2 millones de euros y un beneficio neto de 794 millones para el semestre, ambas cifras

por delante de las expectativas del mercado.

Además, Dior Couture registró ventas del primer semestre de 758 millones de euros, un 20 por ciento más a tasas de cambio constantes. La marca de gama alta del grupo dio un salto de 31 por ciento en los ingresos de explotación, que cerraron los primeros seis meses de su ejercicio fiscal en 108 millones de euros.

"El

excelente desempeño de Dior Couture se vio impulsado principalmente por la fortaleza de los productos de cuero, el pret-a-porter para mujeres y la línea masculina de accesorios", resumió el grupo de artículos de lujo en una nota. El beneficio de explotación media actual asciende a 108 millones de euros, un 31 por ciento por encima de las cifras comparables del ejercicio anterior.

El flujo de efectivo antes de inversiones financieras, operaciones de capital y operaciones de financiación ascendió a 2.433 millones de euros, con la casa francesa "manteniendo un buen impulso en Estados Unidos y Asia", según destacó la firma de lujo en un informe el viernes.

Gracias a estas cifras, mejores de lo esperado, las acciones de Christian Dior SA ganaron un 1,5 por ciento en París. El Consejo de la empresa ha acordado pagar el próximo 17 de abril un dividendo a cuenta de 1,2 euros brutos por acción.

Christian Dior tiene "los mejores activos" para seguir creciendo en el 2014

En un entorno económico y monetario "incierto en Europa", el Grupo Chritian Dior cree tener "los mejores activos para continuar en 2014 su crecimiento para todos sus negocios". El grupo de lujo mantiene una estrategia centrada en el desarrollo de sus marcas y el fortalecimiento de sus competencias, con el apoyo de la política de "fuerte innovación y expansión en los mercados en crecimiento".

Dior ha señala además que gracias a la agilidad de su organización y el buen equilibrio entre sus distintos negocios y áreas geográficas en las que opera, el grupo "aborda el año con confianza y ha hecho retroceder la meta de reforzar su liderazgo en el mercado mundial del lujo".

Los analistas de Aurel BGC han ajustado su precio objetivo sobre Christian Dior de 157 a 150 euros para tener en cuenta los datos recientemente publicados, pero reafirmando su recomendación de comprar "dadas las atractivas valoraciones de gigante de lujo."

La consultora señaló que las ventas de la marca Dior Couture, otra filial de Christian Dior, aumentaron un 14 por ciento anual a 758 millones de euros, frente a los 752 millones esperados por el mercado.

"Dior Couture tiene una gran dinámica, bajo el liderazgo de su nuevo director creativo Raf Simons. La marca continúa ganando cuota de mercado a sus principales competidores", dijo la firma en una nota a inversores.

Christian Dior