La firma Desigual ha respondido al anuncio de demanda por plagio del diseñador catalán Custo Dalmau, señalando que "tomará las medidas legales necesarias" ante lo que consideran son acusaciones falsas. A través de un comunicado de prensa, la marca "negó de forma rotunda las acusacionesde Custo Dalmau" y evitó hacer declaraciones respecto al tema. El comunicado señala que " desde los 80 (Desigual) ha desarrollado un proyecto empresarial único con un estilo propio, una estrategia comercial totalmente diferenciada y con prendas dirigidas a todo tipo de público"
En una entrevista en exclusiva para Fashion United hace una semana, el director de Desigual Manel Adell señalaba respecto a las recurrentes comparativas con Custo: "que por favor se investigue la historia. Nuestras mezclas de patchwork y tejidos vienen del 84. También vemos muchas marcas inspirándose en nosotros pero lo que hacemos es seguir evolucionando y mejorando."
La anunciada demanda de Custo ha sido una acción aconsejada por sus abogados para terminar con la similitud de las colecciones de ambas marcas. El diseñador ha comentado en declaraciones al diario El País que, "este es el primer caso de copia sistemática y reiterada de un proyecto global para aprovecharse de la creatividad y de la filosofía de una marca como la nuestra, que nació hace 27 años como un proyecto que tiene como ADN el grafismo, la fusión de materiales y el color".
Las acusaciones de Custo Barcelona llegan aún más lejos y aseguran que Desigual, firma también fundada en Barcelona "les siguen en la apertura de establecimientos, y que han llegado incluso a contactar con sus distribuidores para la comercialización de sus productos".
Foto: Custo