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H&M hace pública su lista de proveedores en el mundo

Por FashionUnited

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H&M ha publicado su undécimo Informe de Sostenibilidad “Conscious Actions” y dió a conocer la lista completa de sus proveedores convirtiéndose en la primera cadena de moda que hace pública una información de este tipo.

Con acciones

como ésta, la empresa sueca se anota un tanto a favor en el debate sobre la responsabilidad de las firmas de moda en la sostenibilidad.

La lista de proveedores cubre alrededor del 95 por ciento del volumen total de producción. “Detrás de esto hay un largo historial de trabajos preparatorios para construir lazos fuertes y estratégicos con nuestros proveedores, lo que nos permite revelar sus nombres, sus fábricas y hasta sus direcciones sin mayores preocupaciones sobre la competencia”, señala H&M en un comunicado.

Con la publicación de la lista, -disponible en hm.com/supplierlist la firma “quiere contribuir a que la industria de la moda más transparente y, en definitiva más sostenible”, añade.

Por otra parte la empresa destaca las gestiones que ha realizado su director general, Karl-Johan Persson con la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina para sugerir un aumento salarial y las revisiones periódicas en ese país. En este sentido, la compañía también ha subrayado la capacitación que ha realizado a más de 100 mil trabajadores en ese país en materia de prevención contra incendios.

Entre las demás acciones de la firma se destaca el lanzamiento de un sistema de recogida de ropa vieja para darle un nuevo ciclo de vida; la puesta en marcha con la ong ambientalista WWF para implementar una estrategia holística de gestión del agua y el hecho de ser el consumidor número uno en el mundo de algodón orgánico.

En España se destaca la construcción de un centro de distribución en Torrejón de Ardoz (Madrid) que reutiliza las aguas pluviales y genera energía a través de su propia planta solar fotovoltaica; y la reducción en un 2,5 por ciento del consumo de energía por metro cuadrado en las tiendas.

En el campo social, la empresa destaca que la duración media de los contratos a jornada completa de sus trabajadores es de cinco años y que el 74 por ciento de los cargos con responsabilidad están ocupados por mujeres. En España, la empresa ha donado 282.188 prendas a organizaciones benéficas en 2012.

Foto: H&M Conscious

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