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Nina Ricci aumentará su presencia en España

Por FashionUnited

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Nina Ricci, la empresa de moda francesa ampliará su presencia en España con 20 locales, según ha informado el director general de la firma, Alain Quillet. En la actualidad la marca propiedad del grupo español Puig Beauty & Fashion, está presente en el territorio nacional

con cinco tiendas.

A nivel mundial, Nina Ricci tiene 150 tiendas en que se comercializan sus productos, más tres tiendas propias en las ciudades de París, Moscú y Dubai. Alain Quillet, que participó la semana pasada en el undécimo Encuentro de Empresarios de Marcas de Prestigio en la sede del IESE de Barcelona, dijo que Nina Ricci prevé cerrar el año 2009 con un balance de ventas positivo, manteniendo el crecimiento de los últimos años.

Según el director general la compañía, este crecimiento se deberá al aumento significativo de las ventas de la nueva línea de bolsos de mano que saldrán al mercado en Mayo, y que equilibrará el descenso, que ha tildado de "inevitable", de las ventas de productos de moda "ready-to-wear".

El objetivo de Nina Ricci es aumentar su cuota de mercado en los próximos años principalmente en Japón, por ser el principal comprador mundial de accesorios, que espera que represente el 20 por ciento de las ventas globales; y en Europa, por ser el origen de la empresa y que representa actualmente el 35 por ciento de las ventas y que aspiran a que alcance el 40 por ciento.

Debido a la crisis económica, Nina Ricci no tiene previsto abrir nuevas tiendas propias sino que basará su estrategia inminente en reforzar sus actuales productos.

Foto: Nina Ricci

Nina Ricci