Artículos por Cynthia Ijelman
Cynthia Ijelman es Licenciada en Periodismo y cuenta con un título en Producción Audiovisual. Desde 2015, se desempeña como corresponsal de FashionUnited para Latinoamérica, con base en Buenos Aires. Cubre las principales noticias de la industria de la moda en la región, así como los eventos más relevantes, con especial enfoque en los mercados de Argentina, Chile, Perú y Colombia. Su trabajo incluye entrevistas exclusivas con destacadas personalidades del sector, además de nuevos diseñadores y emprendedores que se destacan por sus propuestas innovadoras.
El comercio electrónico argentino se prepara para una nueva edición del CyberMonday
Buenos Aires - Del 3 al 5 de noviembre, Argentina vivirá una nueva edición del CyberMonday, uno de los eventos más esperados en el ámbito comercial local. A más de diez años de su primera versión, esta iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se consolidó como un indicador clave de la evolución del E-Commerce...
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La firma francesa Sandro llega a Buenos Aires: Apertura de su primera tienda en Sudamérica
Buenos Aires - La reconocida firma francesa Sandro llega a Argentina de la mano de Leuru Group, con la apertura de su primera tienda en Sudamérica, ubicada en el Centro Comercial Alcorta Shopping de Buenos Aires. La iniciativa refuerza la apuesta de Leuru Group por acercar al mercado local marcas internacionales de nuevo lujo y posiciona al país...
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Diseñador por diseñador: así fue la edición de Designers SS25/26
Buenos Aires - La última edición de Designers, la Semana de la Moda de Autor de Buenos Aires propuso una mirada profunda sobre el presente del diseño argentino. El evento celebró lo hecho a mano, lo textil, lo artesanal y lo irrepetible. En un contexto global atravesado por la velocidad y la sobreproducción, el evento puso el foco en los...
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Perú Moda Deco 2025 genera 93 millones de dólares en oportunidades de negocio a nivel global
Buenos Aires - La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) cerró el circuito internacional Perú Moda Deco 2025 con resultados récord que consolidan la posición del país como proveedor de moda y decoración sostenible en los principales mercados globales, según indica un comunicado. Durante el año, las misiones...
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Falabella desafía al retail argentino con su regreso online desde Chile
Buenos Aires – Cuatro años después de cerrar sus puntos de venta en Argentina, la cadena de tiendas departamentales de origen chileno, Falabella vuelve a captar la atención de los consumidores locales. Pero esta vez, lo hace desde un escenario distinto: espacios físicos ni vidrieras, la marca retoma su vínculo con el público argentino a través...
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Fabián Zitta presentó Italia Resort 2026 a un año de la apertura de su tienda en Buenos Aires
Buenos Aires – El diseñador argentino Fabián Zitta celebró el primer aniversario en el centro comercial Patio Bullrich, de Buenos Aires con un desfile exclusivo que reunió a múltiples personalidades del sector de moda del país. Para esta ocasión, Zitta presentó Italia Resort 2026, una colección de 16 propuestas que combinan siluetas contemporá...
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Delfi: la revolución del retail de moda impulsada por Inteligencia Artificial
Buenos Aires – En el universo del e-commerce de moda, la velocidad y la personalización se volvieron factores clave para competir. Frente a esta demanda, Delfi, una startup fundada en 2024 propone una visión radical: un futuro donde nada de lo que se ve en una tienda online —ni los textos, ni las fotos, ni los modelos— sea real. “Esa es la visió...
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Y además, enseñan…Diana Murek, diseñadora y directora de educación en Istituto Marangoni Milán
Buenos Aires - Nacida en Alemania y formada como diseñadora de moda, Diana Murek decidió, tras su graduación, mudarse a Italia para iniciar su carrera en Costume National, una de las firmas más influyentes de la época. Desde entonces, su recorrido la llevó a trabajar de manera independiente con marcas de renombre como Diane von Fürstenberg, Dior...
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La industria de moda latinoamericana, cada vez más amenazada por el avance de Shein y Temu
Buenos Aires - En los últimos años, plataformas de ultra fast fashion de origen chino como Shein y Temu han crecido de forma explosiva en Latinoamérica. Con modelos de negocio basados en envíos internacionales casi sin costo, ciclos de moda muy rápidos, gran variedad de productos y fuerte uso de marketing digital, han logrado capturar una cuota...
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Fashion Makers: Claves para convertir un sueño en una marca de moda real
Buenos Aires - Tener una marca de moda es un sueño recurrente para muchas mujeres. La imagen de diseñar prendas, crear colecciones y ver cómo esas ideas se convierten en realidad resulta atractiva y motivadora. Sin embargo, detrás de esa ilusión se esconde un camino complejo, lleno de desafíos que pueden hacer tambalear hasta al proyecto más...
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