Artículos por Rachel Douglass
Rachel colabora con FashionUnited desde mediados de 2021. Originaria del Reino Unido, se mudó a los Países Bajos en 2014 para estudiar en el Amsterdam Fashion Institute, donde obtuvo una licenciatura en Moda y Branding Internacional con especialización en Periodismo. En FashionUnited, Rachel cubre las noticias diarias, desde aperturas de tiendas hasta adquisiciones, además de escribir reportajes de investigación, entrevistas y cubrir eventos in situ. Sus temas de interés incluyen la moda digital, el retail independiente y las tendencias actuales.
Kizik lleva la disputa legal con Skechers a Europa
HandsFree Labs (HFL), la empresa matriz de Kizik, ha extendido su disputa legal con Skechers USA a Europa, donde ha presentado una demanda por infracción de marca registrada ante el Tribunal Unificado de Patentes en Múnich, Alemania. En la demanda, emitida por Fast IP, LLC –el holding de propiedad intelectual (PI) de HFL– y vista por WWD, se cit...
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La filial británica de Claire's entra en concurso de acreedores: ¿Qué está en juego?
Tras la quiebra en Estados Unidos y la administración judicial en Francia, la filial británica de Claire's ha entrado en concurso de acreedores. Pero a medida que aumentan los esfuerzos de rescate, ¿qué está en juego para la otrora frecuente minorista para adolescentes? El miércoles se confirmó que se había designado a asesores de Interpath para...
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Bestseller lidera una ronda de financiación de 20 millones de dólares para Softwear Automation
El gigante de la moda danesa Bestseller ha liderado una ronda de financiación Serie B1 de 20 millones de dólares para Softwear Automation, una empresa dedicada a la tecnología de costura autónoma que actualmente avanza hacia la comercialización de su oferta. Además de la inversión estratégica, que se realizó a través del programa Invest FWD de...
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La marca de joyería Fabergé vendida por 50 millones de dólares a un inversor estadounidense
La empresa matriz de Fabergé Limited —firma de alta joyería reconocida mundialmente por sus exclusivos huevos esmaltados y enjoyados, originalmente creados para los zares rusos— ha vendido la marca a la firma de inversión SMG Capital por 50 millones de dólares. Fabergé estaba en manos de Gemfields desde 2013, cuando la compañía minera británica,...
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Primark presenta su primera aplicación móvil: así será su debut en Irlanda e Italia
Primark está a punto de lanzar una nueva aplicación móvil para el consumidor, lo que marca la primera vez que el minorista de moda asequible se aventura en este mercado específico. La aplicación ya se ha lanzado en Irlanda e Italia y se expandirá a otras regiones durante los próximos dieciocho meses. A través de esta función, los clientes pueden...
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La Semana de la Moda de Japón celebra 20 años con la innovadora Rakuten FWT
La Organización de la Semana de la Moda de Japón (JFWO, por sus siglas en inglés) celebra su vigésimo aniversario para la temporada Primavera/Verano 2026 con una edición de la Rakuten Fashion Week Tokyo (FWT) orientada al futuro. Esta temporada, tanto el tema visual de la semana de la moda, “El futuro no aparece de la nada”, como su tema...
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La empresa matriz de Roberto Cavalli desmiente que la marca esté a la venta
El grupo DAMAC, propietario de la firma italiana Roberto Cavalli, ha desmentido oficialmente los rumores sobre una posible venta de la marca. La declaración se produce en respuesta a recientes especulaciones mediáticas que apuntaban a que la compañía estaría evaluando opciones estratégicas para el futuro de Cavalli. En una declaración compartida...
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Los nuevos directores creativos definen el calendario de Milán para Primavera/Verano 2026
La marca londinense KNWLS presentará su colección en la Semana de la Moda de Milán por primera vez para la temporada Primavera/Verano 2026, sumándose a un calendario ya marcado por debuts notables en las principales casas de moda. Del 23 al 29 de septiembre, la MFW acogerá 55 desfiles físicos y cuatro digitales. Según el calendario provisional...
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La CEO de Vestiaire Collective en EEUU asume el doble rol de CMO
Samina Virk, directora ejecutiva (CEO) de Vestiaire Collective en Estados Unidos, ha sido nombrada nueva directora global de marketing (CMO) de la plataforma de reventa de lujo. El nombramiento amplía el cargo actual de Virk al frente del negocio estadounidense de la compañía, otorgándole un doble rol. Con este nuevo título, Virk ahora...
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Claire's se plantea la bancarrota en EEUU y busca asesoría para su negocio en Reino Unido
Han surgido nuevos informes que especulan sobre la posición en la que se encuentra la cadena de accesorios Claire's. En Estados Unidos, se cree que la minorista, enfocada en el público adolescente, está considerando acogerse al Capítulo 11 de la ley de bancarrota, mientras que en el Reino Unido, se dice que se han designado asesores para...
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