Artículos por Rachel Douglass
Rachel colabora con FashionUnited desde mediados de 2021. Originaria del Reino Unido, se mudó a los Países Bajos en 2014 para estudiar en el Amsterdam Fashion Institute, donde obtuvo una licenciatura en Moda y Branding Internacional con especialización en Periodismo. En FashionUnited, Rachel cubre las noticias diarias, desde aperturas de tiendas hasta adquisiciones, además de escribir reportajes de investigación, entrevistas y cubrir eventos in situ. Sus temas de interés incluyen la moda digital, el retail independiente y las tendencias actuales.
Burberry regresa al FTSE 100 de la Bolsa de Londres
La marca británica Burberry se reincorporará al índice FTSE 100 de Londres un año después de su descenso. FTSE Russell confirmó que la decisión se produjo tras una revisión trimestral, y la reincorporación entrará en vigor al inicio de la jornada bursátil del 22 de septiembre. La firma de lujo salió del índice de referencia en 2024 después de...
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La directora de sostenibilidad de Chloé deja la empresa
La directora de sostenibilidad de la casa de lujo francesa Chloé ha dejado su puesto. Aude Vergne anunció su salida en LinkedIn, donde dijo que estaba “lista para asumir nuevos retos”. En su publicación, Vergne agradeció su confianza al expresidente de Chloé, Geoffroy de La Bourdonnaye, al ex director ejecutivo, Riccardo Bellini, y al actual...
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LuxExperience pone en riesgo 700 empleos con la consolidación de varias divisiones
LuxExperience, el grupo multimarca formado tras la adquisición de Yoox Net-a-Porter (YNAP) por parte de Mytheresa, ha anunciado que 700 empleos podrían estar en riesgo debido a sus planes de fusionar las estructuras operativas y administrativas de las marcas de YNAP. En un comunicado de prensa, la compañía anunció que se consolidarán ciertas...
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Rachel Scott de Diotima nombrada directora creativa de Proenza Schouler
Rachel Scott, fundadora y diseñadora de Diotima, ha sido nombrada nueva directora creativa de la marca de lujo neoyorquina Proenza Schouler. La firma hizo el anuncio en un comunicado de prensa, donde declaró que entraba en un nuevo capítulo con la diseñadora jamaicano-estadounidense al timón. Se espera que Scott aporte a la marca una “...
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Crocs nombra a un exejecutivo de Nike como director financiero
Crocs ha nombrado a Patraic Reagan como su nuevo vicepresidente ejecutivo y director financiero. El nombramiento de Reagan se produce en un momento de aumento de las presiones monetarias para el gigante del calzado, que registró pérdidas de 428 millones de dólares en el segundo trimestre del año. Previsto para asumir el cargo a partir del 22 de...
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Vetements recurre ante el Tribunal Supremo de EEUU la negativa a su registro como marca en el país
La marca de moda francesa Vetements ha decidido recurrir ante el Tribual Supremo de los Estados Unidos y ha presentado una solicitud para que este revise su caso de marca registrada. Solicitud con la que la compañía busca impugnar una decisión de un tribunal inferior, que rechazó su solicitud de marca registrada para el nombre "Vetements". El...
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Frasers Group nombra nuevo presidente
El gigante minorista británico Frasers Group ha iniciado una reorganización de su junta directiva tras la salida de su presidente, David Daly. Daly, quien ha estado con la compañía durante ocho años, dejará el cargo el 24 de septiembre después de la junta general anual de la empresa. Daly será sucedido por Jon Thompson, quien asumirá el cargo de...
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Gap “estabiliza” ventas en el segundo trimestre gracias al canal online
El minorista estadounidense Gap Inc. reportó ventas netas estables para el segundo trimestre, finalizado el 2 de agosto de 2025, por un total de 3 700 millones de dólares. Las ventas comparables aumentaron un +1 por ciento interanual, lo que refleja el sexto trimestre consecutivo de crecimiento positivo. Las ventas en tiendas físicas...
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Castore compra Belstaff
La marca de ropa deportiva Castore ha anunciado la compra de Belstaff, a través de un acuerdo de adquisición con el que se perseguirá acelerar el crecimiento internacional conjunto de ambas marcas. La compañía dijo que ha acordado adquirir el 100 por cien de las acciones de Belstaff sin deuda. Los términos financieros del acuerdo no han sido...
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Victoria’s Secret mejora perspectivas tras aumentar ventas un +3 por ciento en el segundo trimestre
Victoria's Secret registró un ligero aumento en las ventas del segundo trimestre del año fiscal, lo que llevó al gigante de la lencería a elevar su perspectiva para todo el año. Durante el período de trece semanas que finalizó el 2 de agosto, la compañía vio un aumento del +3 por ciento en las ventas netas interanuales, de 1 417 millones de dó...
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