Artículos por Simone Preuss
Simone Preuss es una periodista independiente especializada en producción de prendas de vestir, sostenibilidad y responsabilidad social. Ha estado trabajando con FashionUnited desde 2012, lo que le ha permitido obtener valiosos conocimientos sobre una industria en constante cambio.
Estas serán las tendencias de consumo más importantes para 2026 según el Euromonitor
Como cada año, el equipo de expertos en investigación global de Euromonitor International ha recurrido a los análisis de su instituto de estudios de mercado para identificar las principales tendencias de consumo que marcarán 2026. El informe de este año destaca cuatro grandes corrientes —Comfort Zone, Fiercely Unfiltered, Rewired Wellness y Next...
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El crecimiento sostenible, bajo lupa en la Conferencia de Textile Exchange en Lisboa
La Conferencia anual de Textile Exchange en Lisboa reunió a las principales marcas y actores de la industria mundial de la moda y el textil. Alrededor de 1,600 participantes —desde agricultores e innovadores de materiales hasta fabricantes de ropa y recicladores— debatieron en casi 50 ponencias y con más de 80 expositores enfoques innovadores...
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La reventa de moda acelera su crecimiento y superará los 360.000 millones en 2030
Según un nuevo estudio de la plataforma de reventa Vestiaire Collective y Boston Consulting Group, se espera que la moda de segunda mano y los productos de lujo vintage alcancen un volumen de mercado de hasta 360.000 millones de dólares estadounidenses (unos 309.000 millones de euros) para 2030, en comparación con los 210.000 a 220.000 millones...
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Asket lanza… ¿su último producto?
¿Cuántas prendas debería contener un armario cápsula? Aquí las opiniones difieren: mientras que algunos se las arreglan durante bastante tiempo con tres camisetas, dos pantalones, una camisa/blusa y un jersey, otros las gastan en dos días. La marca sueca de moda lenta Asket lleva tiempo reflexionando sobre ello, concretamente desde hace diez añ...
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Cuando la moda se encuentra con las fibras proteicas: "La biotecnología puede ser una poderosa fuerza para el bien"
Spiber es una bio-empresa japonesa que ha estado utilizando el poder de la fermentación para producir fibras. ¿Cómo se puede imaginar esto? Comenzó con los investigadores de bioinformática Kazuhide Sekiyama y Junichi Sugahara investigando métodos para producir fibras con tela de araña a través de la fermentación en 2004. Tres años después,...
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Loewe abre su primera tienda en Austria
El pasado jueves 31 de julio, la firma española Loewe abrió su primera tienda en Viena, marcando así su debut en Austria. La boutique se encuentra en Kohlmarkt, una de las calles comerciales más exclusivas de la ciudad, reconocida por su oferta de artículos de lujo Con 347 metros cuadrados, la tienda ofrece las colecciones de Loewe de moda...
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Global Fashion Agenda y Deloitte lanzan el nuevo Fashion Impact Toolkit de código abierto
Global Fashion Agenda (GFA) y Deloitte han desarrollado un nuevo conjunto de herramientas gratuito y de código abierto para compartir un inventario significativo de los impactos de la industria y orientar la evaluación de estrategias. Tiene en cuenta a los equipos de sostenibilidad de las marcas de moda para ayudarles a comprender, medir y...
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Better Cotton se convertirá en un estándar regenerativo
La iniciativa para la sostenibilidad del algodón, Better Cotton, anunció en su conferencia anual que se convertirá en un estándar regenerativo en los próximos doce meses. “Si bien el estándar de campo de Better Cotton ya está reconocido por cubrir muchos de los principios básicos de la agricultura regenerativa, este paso asegurará aún más que...
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Global Fashion Summit: las barreras persisten mientras que los puentes no llegan lo suficientemente lejos
La Global Fashion Summit, que celebra su decimosexta edición, tuvo lugar del 3 al 5 de junio de 2025 en Copenhague. Fue lanzada por Global Fashion Agenda (GFA) en 2009 para “impulsar acciones urgentes y acelerar el impacto en la industria de la moda”. Al igual que en años anteriores, atrajo a más de 1.000 líderes de la industria, incluidos...
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Cómo aprovechar la IA sin comprometer la seguridad de tu empresa de moda
¿Cómo puede la Inteligencia Artificial (IA) impulsar la fidelización de clientes? ¿Puede minimizar el hurto en tiendas? ¿Cuáles son los mejores prompts? ¿Qué tan segura es la IA y cuáles son sus limitaciones? Estas y otras preguntas fueron el centro de debate en una jornada dedicada a la inteligencia artificial (IA) organizada por el centro...
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