Londres - El primer largometraje documental que cubre la vida y la carrera de la icónica diseñadora y activista británica Vivienne Westwood, saldrá al aire la próxima primavera. Titulado "Westwood: Punk, Icon, Activist" y rodada por Lorna Tucker, el largometraje documental tiene como objetivo celebrar los logros del diseñador en la industria de la moda, así como su influencia cultural.

El documental rastrea la inspiración y los diseños de Westwood junto con su activismo a través de una serie de entrevistas con el círculo íntimo más cercano de la diseñadora, incluido su hijo Joseph Corré. También abordará algunos de los aspectos más personales de la vida de Westwood, como su relación con Malcolm McLaren, ex gerente de Sex Pistols y su pareja hasta 1983.

El nuevo documental se exhibirá en el Festival de Cine de Sundance el 20 de enero de 2018 bajo el 'World Cinema Documentary Competition' antes del estreno británico el 23 de marzo de 2018. Dogwoof, la empresa de distribución detrás del documental ha establecido una sólida reputación desarrollando documentales de moda aclamados por la crítica. Lanza Dries em> a principios de este año y lanzó previamente Bill Cunningham New York y Dior & I .

Este artículo fue publicado previamente en FashionUnited.uk . Traducción y edición: Gabriela Maldonado.