Esta exhibición celebra lo mejor de la publicidad de El Palacio de Hierro
cargando...
La departamental mexicana no solo ha sabido mantenerse vigente por 136 años, sino que ha sido, y sigue siendo, líder en imponer tendencias. Se ha destacado por distintas razones a lo largo de su historia, entre ellas su fuerte presencia publicitaria, creando anuncios con cuyos mensajes perduran en el tiempo.
Ahora, El Palacio de Hierro reconoce este legado en el mundo de la publicidad, que ha conseguido de la mano de la agencia de publicidad Terán TBWA, con una exposición temporal dedicada a sus anuncios más icónicos. “De lo Último, lo Diferente a Soy Totalmente Palacio” es el nombre de la muestra que precisamente rinde homenaje a ese eslogan que ha acompañado a la departamental por décadas, convirtiéndose en una frase de uso común entre sus clientes.
El pasillo central de El Palacio de Hierro Polanco, es la sede de esta exposición que estará abierta al público hasta el 15 de febrero de 2025, de 11:00 am a 8:00 pm.
La muestra se divide en cuatro momentos clave en la evolución de sus campañas. La primera parte que muestra los años de 1980 - 1995 es “Lo Último, lo Diferente”. Se trata de un homenaje a los primeros afiches en blanco y negro que marcaron el inicio de una narrativa distintiva. La segunda parte de 1995 a 2000 lleva el nombre “Soy Totalmente Palacio” y se centra en frases disruptivas y visuales impactantes. Aquí destacan las campañas protagonizadas por grandes figuras de la moda mexicana como Elsa Benítez. La tercera parte que va del 2000 al 2010 se define por frases icónicas e ingenio creativo que marcó una tendencia de narrativas publicitarias. Y finalmente, la cuarta parte muestra de 2010-2015 con el nombre Grandes Modelos – Grandes Ciudades. Aquí se presentan las campañas con modelos internacionales como Carmen Dell’Orefice y David Gandy.