• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Josep Font, Premio Nacional de Diseño de Moda 2014

Josep Font, Premio Nacional de Diseño de Moda 2014

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Josep Font ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El diseñador barcelonés es uno de los creadores más internacionales del panorama nacional y desde 2012 es director creativo de Delpozo.

El jurado ha valorado “la calidad, trayectoria y coherencia de su propuesta de moda, creadora de un universo onírico y de un imaginario reconocible” y añade: “por su capacidad de reinventarse, visible en el desarrollo de un nuevo concepto de prêt à couture -a caballo entre la alta costura y el prêt à porter- que recupera la excelencia de las técnicas artesanales españolas adaptándolas, de una manera innovadora, al patronaje más contemporáneo. Sin olvidar su indiscutible reconocimiento internacional, que le hace también merecedor de este premio”.

Font ha desfilado en pasarelas internacionales

Font comenzó su trayectoria profesional en pasarelas internacionales como Madrid, Barcelona, Tokio y París. Tras varios años presentando sus colecciones de prêt-à-porter en la capital francesa, la Fédération Française de la Haute Couture le invitó a participar en la Semana de Alta Costura durante cuatro temporadas.

Los desacuerdos entre él y su socia, Carmen Ayats, se saldaron en los tribunales con la salida del diseñador de su empresa y la imposibilidad de desfilar con su propio nombre. Font permaneció apartado de la industria, hasta que en 2012 la firma Delpozo del Grupo Perfumes y Diseño, le fichó para sustituir al fallecido diseñador. La marca desfila durante la Semana de la Moda en Nueva York.

Font nació en Santa Perpetua de la Moguda (Barcelona). Estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña, y diseño de Moda y Patronaje en Barcelona.

El Premio Nacional de Moda está dotado con 30.000 euros. El jurado del premio, que en anteriores ediciones ha recaído en Amaya Arzuaga, Manolo Blahnik, Paco Rabanne o Manuel Pertegaz, ha estado presidido por el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Miguel Ángel Recio Crespo, junto a otros representantes del sector.

Foto: Josep Font

DelPozo
Josep Font