• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • La moda tiene un gran apetito: marcas y grupos que se aventuran en la cocina

La moda tiene un gran apetito: marcas y grupos que se aventuran en la cocina

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

CDMX – Para muchos, la moda es un arte, una manera de expresarse con los demás y un canal de comunicación con el mundo, el reflejo de quienes somos, la muestra de nuestros gustos y estilo; así que, ¿esto que podría tener en común con la gastronomía? Pues para los ejecutivos de la moda y diseñadores… mucho.

En los últimos años hemos visto que el mundo de la moda se ha adentrado al mundo de la gastronomía para crear experiencias completas a sus consumidores. Ahora, no solo estarás comprando un producto de la más reciente colección de tu marca favorita, también lo estarás acompañando con un latte caliente con leche desnatada… o un pedazo de pastel de chocolate… o, para aquellos pendientes de su figura, una ensalada de frutos rojos.

¿Necesitas un descanso en tu día de compras?

Marcas y grupos de moda, como la española Bimba y Lola, o el estadounidense, Ralph Lauren, te podrán ofrecer algo más, un llamado: valor agregado. El pionero de esta tendencia ha sido Giorgio Armani, quien desde hace muchos años cuenta con el concepto Giorgio Armani Café el cual se encuentra en diferentes ciudades y capitales de moda el mundo. Dentro de éste, puedes encontrar desde un simple café con leche hasta una cena completa con valor de 250 euros aproximadamente. Sin duda una cena con mucho estilo.

Otro de los pioneros de este movimiento, es el grupo estadounidense Ralph Lauren, el cual abrió su primer restaurante en 1999 en la ciudad de Chicago. Al entrar por las grandes puertas de madera de sus restaurantes, los consumidores no pueden evitar sentirse en una tienda de la marca; grandes paredes de madera adornan el restaurante que se encuentra lleno de mesas redondas y grandes; la decoración incluye las características significativas de la marca: artículos de equitación, grandes sofás de piel café y pisos laminados. En el menú se puede encontrar una variedad de la clásica cocina americana.

¿Sin ganas de salir pero con antojo de algo glamuroso? El dúo predilecto español, las fundadoras de Bimba y Lola, María y Uxía Domínguez han encontrado una manera diferente de adentrarse al mundo de la gastronomía, su acercamiento es mucho más sencillo y es, en definitiva, mucho más moderno. Petra Mora es un sitio de e-commerce en España que se especializa en la repartición de comida gourmet a tu casa, o como en sitio lo dice: en tu casa… o en la que tú quieras.

Entre otros de los grupos de moda que se han inclinado por el mundo de la comida, se encuentran Chanel, Hermès, Bulgari y Gucci, con su famoso Café Gucci. De igual manera, recientemente el gigante de moda rápida, H&M, se unió al grupo de los aventureros en la gstronomia al abrir su primer restaurante de cómida saludable dentro de su megastore en Barcelona.

Sin duda el estilo y el buen gusto se expande a cualquier frontera, Ahora no sólo podremos adquirir nuestros productos favoritos dentro de las tiendas, también podremos comer dentro de ellas.

Fotos: Ralph Lauren

Bimba y Lola
Gucci Café
Petra Mora
Ralph’s