• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Las 10 exhibiciones de moda que tienes que ver este 2017

Las 10 exhibiciones de moda que tienes que ver este 2017

Por Vivian Hendriksz

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Ciudad de México - Es el comienzo de un nuevo año, donde todos ya estamos ansiosos por ver nuevas oportunidades, inspiraciones y diseños que se harán en la moda este año. Sin embargo, no hay nada como ser capaz de ver la moda en la vida real, poder experimentar el proceso creativo poder adentrarnos en el diseño de cerca y en persona. Las exposiciones de moda son una excelente manera de explorar las raíces de algunas de las principales casas de moda, las tendencias de la moda y los movimientos que han llegado a dar forma y definir la historia de la industria, por lo que FashionUnited ha redondeado a las diez principales exposiciones de moda de 2017.

Hubert De Givenchy - A Audrey con Amor

Dónde: The Gemeentemuseum, La Haya, Holanda

El couturier francés Hubert De Givenchy, fundador de la casa de moda Givenchy, se dice ser uno de los diseñadores principales del vigésimo siglo. Junto con Christian Dior y Cristóbal Balenciaga, ha dejado su huella en la historia de la alta costura. Esta gran retrospectiva de su obra, titulada Hubert de Givenchy - A Audrey con Amor se creó junto con el propio diseñador y ofrece a los visitantes una visión única de su carrera, desde la apertura de su casa de moda en 1952, hasta su jubilación en 1995, centrándose en algunos de los diseños preferidos personales de Givenchy. Por si fuera poco, la exposición también se centra en su amistad con la icónica actriz Audrey Hepburn, al igual que algunos de los diseños llevados por Hepburn, bocetos, fotografías y atuendos usados por ella en algunas de sus películas.

Hubert de Givenchy - To Audrey with Love from Gemeentemuseum on Vimeo.

Cuando: Del 26 de Noviembre al Marzo 26, 2017.

Fotografía: Exhibición: “To Audrey with Love”, Don-Alvin Adegeest, FashionUnited

Al Desnudo: La breve historia de la ropa interior

Dónde: El Museo Victoria & Albert, Londres, Reino Unido

Si te has preguntado alguna vez sobre la historia de la ropa interior, o la evolución del sujetador, entonces esta es la exposición para ti. El Victoria & Albert Museum es actualmente la sede de la exposición más grande de diseño de ropa interior jamás antes vista, donde muestra más de 200 piezas. Titulada Al Desnudo: La breve historia de la ropa interior, la exposición destaca los cambios en el diseño, los temas y la innovación en la ropa interior desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Incluye piezas raras hechas a medida, como las "estancias" usadas por una mujer trabajadora en Inglaterra en el siglo XVIII, hasta lencería de Stella McCartney, Rigby & Peller y Paul Smith. Además, la exposición tiene como objetivo explorar la relación entre la moda y la lencería, mirando nuestra noción de cuerpo ideal, sexo y moralidad.

Cuándo: Del 16 de abril de 2016 al 12 de marzo de 2017

Foto: Cortesía de Victoria and Albert Museum

Peter Lindbergh - Una Visión Diferente de la Fotografía de Moda

Dónde: Kunsthal, Rotterdam, Holanda.

El fotógrafo de moda Peter Lindbergh es quizás uno de los artistas más célebres de la industria. Se le ha acreditado el lanzamiento de las carreras de las supermodelas de los años 90, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y su trabajo aún continúa siendo reconocido en toda la industria. A diferencia de otros fotógrafos de moda que utilizan la moda, el glamour y el sexo para crear sus fantasías, el objetivo principal de Lindbergh siempre ha sido capturar la esencia pura y cruda de sus temas con las prendas reales actuando como su idea principal. Esto, combinado con su pasión por la narración de cuentos, los paisajes y la danza, es el foco de su exposición internacional Una Visión Diferente en la Fotografía de Moda, es una retrospectiva creada por Thierry Maxime-Loriot, que incluye fotos, bocetos, notas personales y otros artefactos de los archivos personales de Lindbergh.

Cuándo: 10 de septiembre de 2016 hasta el 12 de febrero de 2017

Fotografía: Adelanto a Prensa en Kunsthal, © Simon Trel Photography http://www.simontrel.com/, FashionUnited

Balenciaga: Formando la Moda

Dónde: El Victoria & Albert Museum, Londres, Reino Unido

El V & A está previsto para albergar otra importante exposición de moda este año, que celebra el trabajo del couturier Cristóbal Balenciaga. La retrospectiva marca la primera exposición del Reino Unido sobre la obra del diseñador y coincide con el centenario de la apertura de la primera tienda de Balenciaga en San Sebastián y el 80 aniversario de la apertura de su famoso salón en Paris. La exposición examinará de cerca la artesanía y la habilidad que hicieron que las creaciones del diseñador fueran tan únicas, mientras se explora cómo sus diseños formaron creaciones futuras. Incluirá más de 100 prendas y 20 sombreros fabricados por el couturier, así como bocetos nunca antes vistos, películas, fotografías y muestras de tela.

Cuándo: 27 de mayo de 2017 al 18 de febrero de 2018

Foto: Cortesía de Victoria and Albert Museum

Rei Kawakubo / Comme des Garçons - Instituto del Traje

Dónde: The MET, Iris y B.Gerald Canton Exhibition Hall, Nueva York, EE.UU.

La exposición del Instituto Costume de primavera de 2017 se centrará en el trabajo de Rei Kawakubo y Comme des Garçons. La exposición explorará la fascinación de Kawakubo con lo intersticial - el espacio entre las fronteras - y contará con 120 diseños de womenswear para Comme des Garçons. Las prendas se remontan hasta el primer desfile de Kawakubo en París en 1981 hasta su colección más reciente y se organizarán temáticamente en lugar de cronológicamente. Con el fin de mejorar el estado "intermedio", los maniquíes utilizados en la exposición se mostrarán a nivel de los ojos, sin barreras físicas, con el fin de romper la distancia percibida habitualmente entre visitante y objeto.

Cuándo: 4 de mayo de 2017 a 4 de septiembre de 2017

Foto: Rei Kawakubo para Comme des Garçons (Japonés, fundado en 1969), "Body Meets Dress - Dress Meets Body ", Primavera / Verano 1997. Cortesía de El Museo Metropolitano de Arte, © Paolo Roversi

Marilyn - Quiero ser amado por ti

Dónde: Hotel de Caumont, D'Art Center, de Aix-en-Provence, Francia

Marilyn Monroe es quizás una de las actrices más fotografiadas en la historia del cine. Ha sido fotografiada por algunos de los más célebres fotógrafos de su época: André de Dienes, Milton Greene, Philippe Halsmann, Eve Arnold, Cecil Beaton, Sam Shaw, Ed Feingersh, George Barris y Bert Stern, cosa que contribuyo a hacerla un ícono internacionalmente conocido. La exposición, llamada Marilyn, explora la relación que la actriz tenía con la fotografía y el papel que desempeñó en la creación de su icónica imagen. Con más de sesenta fotografías, la exposición sigue su carrera de modelo pin-up, a una actriz, a la legendaria estrella y cómo su excepcional naturaleza fotogénica contribuyó a su ascenso a la fama.

Cuándo: 22 de octubre de 2016 al 1 de mayo de 2017

Foto: por Milton H. Greene © 2016 Joshua Greene - www.archiveimages.com

El mundo de Anna Sui

Dónde: Fashion and Textile Museum, Londres, Reino Unido

Anna Sui es una de las diseñadoras de moda más emblemáticas de Estados Unidos. Su rock and roll de firma, y su estilo romántico es conocido por ser capaz de reinventar la cultura pop tiempo tras tiempo, manteniéndose relevante con cada nueva generación. La exposición El mundo de Anna Sui sigue su ascenso a la fama, comenzando con su primera pasarela en 1991 hasta nuestros días y explora cómo sus diseños han moldeado el curso de la historia de la moda. Esto marca la primera vez que un diseñador estadounidense ha sido el foco de una exposición retrospectiva en el Reino Unido. La exhibición cuenta con más de 100 looks del archivo de Anna Sui, mostrando una lista de Surfers y School Girls, a los Hippies, Mods y Punks.

Cuándo: 26 de mayo de 2017 al 1 de octubre de 2016

Foto: Anna Sui, 2011 © Anna Sui; El mundo de Anna Sui, portada del libro 2017

La Casa de Dior: 70 años de Alta Costura

Dónde: La Galería Nacional de Victoria, Melbourne, Australia

En honor al septuagésimo aniversario de Dior, la casa de moda francesa se ha unido a la Galería Nacional de Victoria para acoger una exposición retrospectiva única. Titulada Casa de Dior: setenta años de alta costura , la exposición cuenta con más de 140 prendas diseñadas por Christian Dior Couture entre 1947 y 2017, lo que la convierte en la mayor retrospectiva de Dior en Australia. La exhibición explora la historia de Dior, examinando piezas clave de los siete diseñadores que han jugado un papel fundamental en la configuración de la identidad de la casa de moda: Christian Dior, Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri. La exposición también se centra en las primeras influencias de Christian Dior, los códigos de diseño, al igual que ofrece una visión de sus talleres de trabajo, así como el papel de los accesorios.

Cuándo: 27 de agosto de 2017 a 7 de noviembre de 2017

Foto: Dior SS17, Catwalkpictures.com

Diana: Su Historia de Moda

Dónde: Kensington Palace, Londres, Reino Unido

A pesar de que han pasado casi 20 años desde su muerte, el estilo de la princesa Diana sigue viviendo y será homenajeado en una exposición especial en el Palacio de Kensington. Titulada Diana: Su historia de la moda , la exposición sigue la evolución del estilo de la princesa Diana, empezando por los clásicos y románticos trajes de sus primeras apariciones públicas, hasta el aire elegante, glamuroso y sofisticado que exudó más tarde en la vida. La exposición está destinada a mostrar una serie de sus trajes favoritos, incluidos los vestidos de noche usados en los compromisos en la década de 1980, hasta los trajes de Catherine Walker conocidos como "vestuario de trabajo" de la princesa Diana en la década de 1990. También está dispuesta a examinar su relación con sus diseñadores favoritos en ese momento.

Cuándo: Abre 24 de febrero 2017

Museo Yves Saint Laurent

Dónde: Museo Yves Saint Laurent, Marrakech, Marruecos y París, Francia

No uno, sino dos museos dedicados a la obra del difunto Yves Saint Laurents, abrirán sus puertas este año. Situados en París y Marrakech, los museos están dispuestos a ofrecer a los visitantes una mirada más cercana a la vida y la carrera de la amada couturier. Este último de los dos museos tiene un significado especial, ya que se dice que la propia ciudad tiene un profundo efecto en la vida del couturier. Juntos, la Fundación Pierre Bergé - Yves Saint Laurent y la Fundación Jardin Majorelle abrirán el museo Yves Saint Laurent Marrakech este otoño, que contendrá una selección de la obra del diseñador. El edificio del museo fue diseñado por la firma de arquitectura francesa Studio KO, y está situado junto al Jardin Majorelle, que el diseñador salvó de la destrucción, junto con su único compañero de vida Pierre Berge, en la década de 1980.

Cuándo: Otoño de 2017

Foto: Cortesía del Studio KO, Musee Yves Saint Laurent, Marrakech

Foto de Portada: Peter Lindbergh Press Preview en el Kunsthal, © Simon Trel Photography, FashionUnited.

Balenciaga
Dior
exhibiciones de moda
Givenchy
Victoria and Albert