• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Nuevo ranking de las mejores escuelas de moda

Nuevo ranking de las mejores escuelas de moda

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

El sitio web Business of Fashion ha publicado hace poco su primer ranking de escuelas de moda a escala mundial.

Londres supera a Paris en las mejores escuelas de moda

En el ranking, Francia, país referencia de la moda, aparece tan solo una vez con el IFM (Instituto Francés de la Moda) en la 7ª posición sobre 10 en la categoría Masters. En la misma categoría, Gran Bretaña encabeza el listado con el Royal College of Arts y Central Saint Martins llega a la segunda posición. El London College of Fashion llega a la cuarta posición, justo detrás de la Academia Real de las Bellas Artes de Amberes.

En lo que se trata de los diplomas del primer ciclo, Inglaterra y su prestigiosa Central Saint Martins llega a la primera posición, seguida por el Bunka Fashion College de Tokio y la Universidad de Kensington de Londres en la tercera posición.

Los Estados Unidos también están representados con la escuela Parsons de Nueva York y el Fashion Institute of Technologie en cuarta y quinta posición de los programas de primer ciclo de formación, mientras el Savannah College of Art & Design de Atlanta ocupa el quinto rango de los Masters.

Para establecer este ranking, Business of Fashion ha pedido a 4032 estudiantes y ex alumnos rellenar un cuestionario sobre sesenta criterios diferentes. 88 profesionales de la industria han sido sondeados con el fin de evaluar la calidad de las enseñanzas y su aplicación a largo plazo.

Business of Fashion
escuelas