• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • 33 millones de euros en 2025, un crecimiento del +175 por ciento y un horizonte internacional: así consolida EME Studios su comunidad global

33 millones de euros en 2025, un crecimiento del +175 por ciento y un horizonte internacional: así consolida EME Studios su comunidad global

Valencia - Cuando una empresa triunfa siempre existe un interés genuino por conocer el secreto de su éxito. Hay preguntas que se acumulan y que, incluso, alimentan la leyenda: de dónde surgió la inspiración, dónde empezó todo y cómo lo lograron. Y cuando alguien se remonta al génesis de una compañía internacional y no hay truco que valga, surge otra cuestión inevitable: ¿por qué ellos y no yo? Ocurrió con Steve Jobs y el nacimiento de un imperio en el garaje de sus padres en California o con los vaqueros customizados que Thomas Meyer, fundador de Desigual, vendía en los mercadillos de Ibiza. Y a EME Studios, la firma creada en 2017 por Conra Martínez y Gabriel Morón —que en 2025 cerró su ejercicio con 33 millones de euros— les sucedió algo parecido: “todo empezó casi por casualidad”, recuerda Martínez.

“Un amigo me propuso crear una marca de cordones para gafas porque se pusieron de moda un verano y acepté sin pensarlo demasiado”, rememora a FashionUnited uno de los socios. Por entonces, el alicantino estaba en la universidad, pero “necesitaba hacer algo más”. Con el tiempo entendió que ese no era su camino definitivo, aunque se convirtió en el caldo de cultivo perfecto para volver a emprender. “Decidimos apostar por nuestra primera tirada de camisetas. Ahí fue cuando todo empezó a coger tracción”, apunta Martínez. Un buen arranque que atribuye a una máxima clara: “cuando haces algo que realmente te apasiona, se nota”, lo que permitió que, desde ese momento, la marca creciera de forma orgánica.

Conra Martínez y Gabriel Morón, socios y cofundadores de EME Studios. Credits: EME Studios.

“2026 viene con bastantes cosas, pero con calma. En febrero lanzamos EME for Everyone, nuestra primera colección de mujer y en marzo habrá una colaboración con una marca muy conocida”

Conra Martínez y Gabriel Morón, socios y cofundadores de EME Studios.

Casi una década después, EME Studios cuenta con cinco tiendas propias entre Madrid, Barcelona y Valencia, y este 2026 será otro año clave y lleno de novedades, pero que quieren llevar “con calma”. En febrero lanzarán EME for Everyone, su primera colección femenina, y en marzo llegará una colaboración con “una marca muy conocida”, pero además se han marcado otros ambiciosos objetivos como la apertura de sus primeras tiendas propias fuera de España, en Londres y Ámsterdam.

Aunque también regresarán a Nueva York, pero con una pop-up store de varios meses para testear el mercado. “Nos impone respeto dar el salto directo a una tienda permanente, pero es un proyecto que nos ilusiona y que queremos hacer bien. Paso a paso”, explican.

Una fórmula que ya exploraron el pasado verano y que les dio excelentes resultados. “Alquilamos una casa, montamos un showroom en el salón y cada día pasaban por allí artistas y profesionales del sector. Más que mostrar la marca, convivíamos con ellos: hablábamos, compartíamos tiempo, salíamos juntos y se creaban vínculos muy genuinos”, detalla Gabriel Morón.

En línea con esa filosofía generacional —o quizá con esa manera de ser cool sin pretenderlo—, ni Martínez ni Morón creen en forzar las cosas. La naturalidad ha sido, desde el principio, uno de los pilares de su crecimiento, tanto en España como en la ciudad que nunca duerme. “No íbamos a vender nada ni a imponer ningún discurso: solo a ser nosotros. Y esa forma de hacer las cosas conectó muy bien”, coinciden.

Showroom de la marca en Nueva York durante el verano de 2025. Credits: EME Studios.

Y es precisamente ese sentimiento de comunidad uno de los grandes activos de esta y otras marcas de streetwear que han sabido conectar con los centennials.

Sus cinco aperturas nacionales se convirtieron en auténticos eventos, capaces de sacudir cada ciudad a su manera. Porque, aunque su público sea eminentemente joven, las tiendas físicas siguen siendo imprescindibles. “No las entendemos solo como un punto de venta, sino como un espacio donde la gente puede empaparse de la marca, entenderla y vivirla de cerca”, reconoce Morón. Una relación que comparan con una amistad: “puedes hablar mucho con alguien, pero si nunca has estado en su casa, no lo conoces del todo”.

“No éramos conscientes de la dimensión que iba a adquirir el streetwear. Sabíamos que había un interés real, pero nunca pensamos que alcanzaríamos esta proyección internacional”

Conra Martínez y Gabriel Morón, socios y cofundadores de EME Studios.

Si la Generación del 27 revolucionó la literatura española, “los años veinte” del siglo XXI han traído consigo una transformación profunda de la moda a manos de la Gen Z, con el streetwear como estandarte. Nude Project, Scuffers, Ssstufff, We Are Not Friends y, por supuesto, EME Studios han liderado esta ola que ha cruzado fronteras, reforzando el prestigio del sello made in Spain más allá de la artesanía y la tradición. “No éramos conscientes de la dimensión que iba a adquirir. Sabíamos que había un interés real, pero nunca pensamos que alcanzaríamos esta proyección internacional”, reflexionan.

Tienda de EME Studios en La Roca Village de Barcelona. Credits: EME Studios.

Aun así, ninguno de los dos socios se siente cómodo con las etiquetas. Prefieren definirse como una marca en constante evolución, capaz de adaptarse tanto a su intuición como a las demandas de su comunidad. De ahí que sus colecciones ya no se limiten a camisetas y sudaderas, sino que incorporen polos, camisas o mocasines. “Nos gusta movernos con libertad, explorar nuevas categorías y crecer sin perder esa sensibilidad inicial”, explican.

La mejor forma de escuchar al consumidor es, según defienden, a través de una estrategia de colecciones cápsulas periódicas. Tras comenzar con drops quincenales, comprendieron que el ritmo impedía comunicar bien cada propuesta. Por eso, este 2026, los lanzamientos pasan a ser mensuales, “más meditados, con referencias más cuidadas y una comunicación más pausada. Si conseguimos que el concepto cale y que la gente se sienta reflejada, habrá merecido la pena”, concluyen.

Imagen de Getting Robbed en Madrid, el evento más viral de la marca. Credits: EME Studios.

Y hablando de referencias, ¿dónde encuentran la inspiración? “La música nos influye mucho, sobre todo ese instante previo a un concierto, cuando suena la intro y se te eriza la piel”, confiesan. Un flechazo mutuo que los ha llevado a colaborar con artistas como French Montana, Jaden Smith, Nathy Peluso o Rita Ora.

Esa misma descarga de adrenalina es la que buscan trasladar a sus eventos, como el ya icónico Getting Robbed. El pasado año celebraron su quinta edición, consolidándose como uno de los grandes motores de la cultura juvenil en España. Una acción viral que permite a 250 fans preseleccionados “robar” sin límites toda la ropa que puedan cargar, convirtiendo la experiencia en un fenómeno de impacto cultural. Porque si algo ha demostrado EME Studios en estos casi diez años es que el verdadero lujo ya no está en poseer, sino en pertenecer. Y en un momento en el que la moda busca desesperadamente nuevas formas de conectar, su historia confirma que la autenticidad, la comunidad y la emoción siguen siendo la mejor ruta.

EME STUDIOS
  • Año de creación: 2017
  • Socios y fundadores: Conra Martínez y Gabriel Morón
  • Tiendas propias:
    • Madrid – Calle Fuencarral, 47
    • Madrid – Las Rozas Village
    • Barcelona – Calle del Duc, 14
    • Barcelona – La Roca Village
    • Valencia – Calle Martínez Ferrando, 2
  • Facturación 2025: 33 millones de euros
  • Facturación 2024: 12 millones de euros
  • Nuevas aperturas para 2026: Londres, Ámsterdam y Nueva York (tienda efímera durante varios meses)
  • Rango de precios: de 40 € a 200 €, según la categoría
  • Número de personas trabajando en la marca: 50 personas en oficina y 110 sumando retail
  • Mercados principales en el canal online: España, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Reino Unido y Francia, con presencia en un total de 100 países

O INICIA SESIÓN CON
EME Studios
Spotlight