• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las asociaciones de ropa y calzado estadounidenses celebran la pausa en los aranceles con China y piden un acuerdo a largo plazo

Las asociaciones de ropa y calzado estadounidenses celebran la pausa en los aranceles con China y piden un acuerdo a largo plazo

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Image generated by AI platform DALL·E. Credits: Alicia Reyes Sarmiento // FashionUnited

Las asociaciones comerciales estadounidenses de confección y calzado han celebrado la pausa de 90 días impuesta por Estados Unidos y China al aumento de los aranceles. Sin embargo, aunque el acuerdo temporal ha calmado un tanto las aguas de la guerra comercial entre las dos regiones, las organizaciones siguen pidiendo un acuerdo a largo plazo que mitigue el aumento de los costes y los precios.

Esto se reflejó en una declaración del presidente y director ejecutivo de la American Apparel & Footwear Association (AAFA), Steve Lamar, quien dijo que, si bien la pausa de 90 días era bienvenida y "podría ayudar temporalmente a desbloquear el embargo comercial efectivo que ha estado en vigor... desde el nueve de abril", existía la posibilidad de que los costes y los precios aumentaran aún más debido a las interrupciones del transporte marítimo inducidas por los aranceles.

"Lo que se necesita ahora es un acuerdo a largo plazo, no solo con China, sino con todos nuestros socios comerciales, para que podamos tomar decisiones predecibles de inversión comercial y de abastecimiento a largo plazo", añadió Lamar.

"Aún no hemos cruzado la línea de meta..."

Un sentimiento similar fue compartido por Matt Priest, el presidente y director ejecutivo de la Footwear Distributors and Retailers of America (FDRA), quien dijo que la progresión de la desescalada era alentadora, pero "aún no hemos cruzado la línea de meta". Priest señaló que algunos zapatos todavía se enfrentan a derechos "inaceptables" que se acercan al 100 por ciento, antes de instar a la Administración Trump a "aliviar aún más la carga sobre los estadounidenses".

Este llamamiento fue secundado por el presidente y director ejecutivo de la National Retail Federation (NRF), Matthew Shay, quien dijo que la pausa temporal es un "primer paso fundamental para proporcionar un alivio a corto plazo a los minoristas y otras empresas", sentando las bases para "un progreso sustancial en el logro de relaciones comerciales verdaderamente justas y equilibradas tanto con China como con nuestros otros socios comerciales en todo el mundo".

Shay añadió: "Instamos a la administración y a nuestros socios comerciales chinos a que continúen las conversaciones para abordar los problemas en curso, a que trabajen para eliminar los aranceles restantes de seguridad nacional y a que proporcionen estabilidad a largo plazo entre las dos mayores economías mundiales".

La pausa se refiere particularmente a los aranceles recíprocos y de represalia del 125 por ciento que se habían aplicado tras las subidas arancelarias del 'Día de la Liberación' del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Mientras que otros países habían acordado entablar conversaciones con Estados Unidos y, por lo tanto, acogieron con satisfacción sus propias pausas respectivas sobre tales derechos, China se había mantenido firme inicialmente en su negativa a negociar con Estados Unidos a este respecto.

Sin embargo, el doce de mayo, Estados Unidos y China anunciaron que habían entrado en una tregua comercial, reduciendo los aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas al 30 por ciento. Las importaciones estadounidenses en China, por su parte, se sitúan ahora en el diez por ciento. Delegaciones de ambas partes se habían reunido en Suiza para celebrar consultas y habían señalado que se habían producido avances en las negociaciones.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Aranceles
China
Donald Trump
ESTADOS UNIDOS