Abercrombie mejora previsiones tras impulsar sus ventas online
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Madrid – La compañía estadounidense Abercrombie&Fitch, matriz de la marca homónima Abercrombie&Fitch y de la cadena de moda joven Hollister, ha ofrecido una última actualización económica de cara a los resultados del cuarto trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2020 en el que se encuentra inmersa en estos momentos la multinacional. Un periodo para el que estima unas mejores previsiones financieras como consecuencia del incremento de las ventas que ha experimentado en el canal online.
Según se encargaba de adelantan la propia compañía en una declaración dirigida a sus inversores, su volumen de ventas netas durante el cuarto trimestre caerá en una horquilla de entre el -5 al -7 por ciento respecto a sus cifras del pasado año, en lugar de entre el -5 al -10 por ciento que había anunciado con anterioridad. Unas mejores perspectivas que anuncia como fruto del “impulso digital” con el que está logrando compensar el cierre de sus tiendas y las restricciones impuestas a su actividad en Norteamérica y distintos mercados de EMEA. Ventaja a la que suma un mayor control de sus gastos operativos, los cuales por su parte se reducirán en al menos un 2 por ciento respecto a los gastos de hasta 566 millones de dólares que llegó a generar durante el ejercicio fiscal de 2019.
“Estoy orgulloso del desempeño que hemos logrado realizar hasta la fecha a lo largo de todo este trimestre, incluido el periodo de ventas de la campaña de Navidad”, explicaba Fran Horowitz, director ejecutivo de la compañía, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional textil. “Los clientes continuaron respondiendo de manera favorable a la actualización de nuestros productos y mensajes, y esperamos que una reducción de las promociones ayude a impulsar la tasa de beneficio bruto para este trimestre”. “Nuestras ventas digitales continúan siendo sólidas, compensando parcialmente los desafíos actuales de las tiendas, donde hemos experimentado una reducción de sus horarios operativos, restricciones en su capacidad y decretos de cierres en EMEA y en Norteamérica”.
“De cara al futuro”, añadía Horowitz, “nos mantendremos enfocados en controlar todo aquello que podamos, incluida la estricta gestión de nuestros inventarios y gastos”. “Al mismo tiempo, continuaremos orientados a la mejor manera de seguir abordando y respondiendo de una manera rápida ante todas aquellas situaciones externas que se escapen de nuestro control”. “Nos encontramos en una buena posición tanto financiera como de marca en el momento de adentrarnos en el ejercicio de 2021. Estamos logrando manejarnos con éxito en este entorno sin precedentes, al tiempo que seguimos velando por la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, clientes y comunidades como principal prioridad, y a la vez que ejecutamos nuestras principales estrategias. Confío en nuestra capacidad para aprovechar todo lo que hemos aprendido y los éxitos de nuestras marcas, y aguardo a poder compartir mayores detalles sobre el cuarto trimestre”.
Photo Credits: Abercrombie&Fitch.