About You refuerza su posición bajo el paraguas de Zalando con un semestre de mejora operativa
Aunque la adquisición por parte de su competidor Zalando SE es un hecho consumado, el grupo de comercio electrónico de Hamburgo, About You Holding SE, ha presentado este martes sus últimas cifras de negocio.
En el segundo trimestre del ejercicio 2025/26, los ingresos ascendieron a 492,3 millones de euros, lo que supone un aumento del +9,4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según la empresa, el aumento se debió a “un sólido crecimiento en las regiones DACH y CEE”. En el resto de los mercados europeos, se observó “una gama relativamente amplia de tasas de crecimiento”.
En el área de Commerce, los ingresos aumentaron un +8,9 por ciento hasta los 481,5 millones de euros, mientras que en la división Scayle, que gestiona los servicios B2B, se incrementaron un +36,8 por ciento hasta los 16,8 millones de euros.
Aunque el margen bruto disminuyó ligeramente, el grupo logró reducir su pérdida ajustada antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA), excluyendo los gastos por remuneración en acciones y efectos especiales, de 2,3 millones de euros en el segundo trimestre del año anterior a 0,6 millones de euros. Sin embargo, la pérdida neta declarada aumentó ligeramente de 28,1 a 28,9 millones de euros.
El especialista en comercio electrónico reduce sus pérdidas semestrales
En el conjunto del primer semestre, que finalizó el 31 de agosto, los ingresos del grupo alcanzaron los 1.040 millones de euros, superando en un +7,6 por ciento el nivel del mismo periodo del año anterior. Según la empresa, el crecimiento se debió a un mayor número de clientes activos y a un aumento de los pedidos.
El EBITDA ajustado aumentó de 12,8 a 22,6 millones de euros. La pérdida neta, que en los seis primeros meses del ejercicio anterior fue de 37,6 millones de euros, se redujo a 34,5 millones de euros.
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